lunes, 25 de febrero de 2008
[Cine] Black Orpheus
El film tiene un impresionante paisaje, ya que la peli esta rodada en su mayoría (si no me equivoco) arriba de las montañas que se encuentran en la playa de Río de Janeiro. Realmente los colores, la fotografía y la música son un collage de emociones que llegan profundamente al espectador.
En los primeros cincuenta y cinco minutos, de manera consecutiva tenemos esa deliciosa música brasileña en el fondo, sube y baja de tono según lo que sucede en el film y tenemos esa música porque la mayoría del film se desarrolla dentro de los días del carnaval de Río de Janeiro en Brasil. Así que son casi dos horas de film sumergidos dentro de este exquisito mundo despampanante de mujeres hermosas y danzas brasileñas que parecen eternas.
El film en si nos muestra la cultura brasileña de la clase social baja, nos muestra sus problemas y todo lo hace de una manera genial. Ya que todo nos revoca a mitos de la Antigua Grecia, yo puse en práctica mis clases de Mitología porque muchos de los personajes llevan nombres de Mitos Griegos. Me parece que el guión es bueno pero no fuera de lo normal, la película es buena por el todo que nos presentan. Creo que es un buen film que debemos volver a tomar de los “good old times”.
El film es de 1959, su director es Marcel Camus, sus guionistas son Jacques Viot y Marcel Camus. Ganó entre muchos premios el de: “Mejor película extranjera” en la entrega de los Oscares de 1960. Entre sus personajes principales tenemos: Breno Mello (Orfeo), Marpessa Dawn (Eurydice), Marcel Camus (Ernesto), Fausto Guerzoni (Fausto) y Léa García (Serafina).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Hola:
Buena recomendacion, pasando por aqui di con tu blog.
Salu2!
Oye hijo, estas hablando de uno de los grandes filmes de todos los tiempos, que barbaro....y la musica es tambien uno de los mejores soundtracks de todos los tiempos....uffff...con razon.
Checate la de El Sacrificio de Tarkovsky.....a ver que opinas.
KAN 7
Ey, don Félix. Esta de Orfeo Negro es una obra maestra, y no sólo porque adapte un viejo mito. Lee el mito de nuevo (de ser posible en Metamorfosis de Ovidio o las Georgicas de Virgilio), y vuélvela a ver. Luego ponte Vértigo de Hitchcock, y si puedes, los dos Orfeos de Jean Cocteau. Y no acaban aquí los Orfeos. Los seguirás encontrando toda tu vida, lo padre es aprender a reconocerlos.
Un saludote.
Publicar un comentario