jueves, 19 de julio de 2007

[Cine] Apocalypse Now



La peli es un trip total, es (como dirían los gringos) un “mind fuck”, este film se ha convertido en uno de los clásicos que no había podido ver hasta ahora y que entran en mi lista de pelis favoritas de inmediato.

Si quieres meterte en un viaje bastante largo ( y raro) sin descanso, esta es tu oportunidad, lo considero un film bastante ilustrador y con una fuerza de enseñanza devastadora. Arrebazó mis expectativas y se lleva un gran aplauso porque es Coppola a lo non plus ultra. Esta nueva versión –Redux- que compré, es una versión del film alargada, a la que se le han sumado 55 minutos aproximadamente de escenas borradas, escenas que no tenía la versión original de 1979.

Las actuaciones de los personajes principales son realmente dignas de admirarse, y no es otra película de Vietnam, es “la película de Vietnam” que te toma de la mano y te enseña el horror en cantidades extrafalarias. Si se preguntan ¿por que ve tantas películas de guerra este wey? Respondo que…será porque no he logrado entender al humano, que de dicha le ve a esto (quitar la vida) y tengo que asquearme de la guerra (en su totalidad) y de las profundidades en las que nos sumerge. Para así poder pelear con toda mi palabra e ingenio en contra de ella. Lograré nunca sentirme bien mientras una guerra exista.

La peli se torna un poco tormentosa para la mente en sus últimos momentos, resulta que es como un libro de Nietzche que detestas pero que realmente no quieres ni puedes dejar de leer. El film te atrapa y te hace desear seguir viéndolo y viviéndolo. La peli te lleva a su ritmo y vas creciendo en locura junto con los personajes. Tanto en escenografía como en sonido se lleva 5 estrellas para mi punto de vista. Ah realmente ese Coppola se fue recio con este film. Como olvidar la caballería (helicópteros) del U.S. Airborne, cabalgando como jinetes del Apocalipsis rumbo a la destrucción, y detrás de ellos una energía de muerte impulsándolos con la música de Wagner.

Film de 1979, dirigido por Francis Ford Coppola, guión de John Milius y Francis Ford Coppola, actuaciones de primera de: Marlon Brando, Martin Sheen, Robert Duvall y Frederic Forrest… entre otros más, también muy conocidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

EFECTIVAMENTE NO PUDO HABER SIDO NUNCA MAS DIABOLICA Y EXQUISITAMENTE USADA LA MUSICA DE LA CABALGATA DE LAS WALQUIRIAS DE WAGNER.

ES LA PELICULA DE VIETNAM.....NO HAY MAS. Y TODAVIA ASI QUISIERON SU IRAQ....NO CABE DUDA QUE ESTAMOS VIVIENDO EL VERDADERO" APOCALIPSIS AHORA".

Anónimo dijo...

Abajo el imperialismo??
no??
buuuuh USA?
Malditos americanos???


NADA??

me decepcionasa Anónimo....que juega tennis

Anónimo dijo...

INSISTO POR ESO NO VEO ESE TIPO DE PELI MEJOR VEO CHILDREN STYLE

Anónimo dijo...

Que es children style.... me intriga.... me suena que es ilegal.
You Pervert