lunes, 5 de noviembre de 2007

[FIN] "La vida"



Me disculparan mucho pero en un lapso de 6 meses: me gradué, me fui a vivir a Monterrey a trabajar en la empresa transportista de la familia, ya conocí el infierno, no me gusto, me fui a vivir a Indiana (Estados Unidos) acompañando a mi esposa, me casé. Me fui a Cd.Juárez (creo por última vez) tres semanas y estuve entregando invitaciones de boda, visitando amigos y familia. Me fui a una eco aldea ecológica “maya”, localizada cerca de Torreón, viví ahí por 10 días (conocí el futuro de la humanidad). Me casé en Barra de Navidad Jalisco, una ceremonia “maya”, me fui de luna de miel a Cabo San Lucas y cuando regrese a Indiana casi me deportan en Chicago. Creo que todo esto es suficiente para pedir disculpas por no estar modernizando el blog continuamente.

Amigos, desgraciadamente el final se acerca sin ser fatalista, me refiero al final de este blog… porque de la humanidad moderna o de la civilización no sé cuando, pero cada vez lo veo más cerca. Simplemente el haber experimentado vivir en un lugar como la eco-aldea “maya” donde no existen las identificaciones (IFE, VISA, Etc, etc), no existe el celular, no existe la televisión, donde comes lo que siembras, donde haces popo en un colector natural ecológico para la siembra. Creo que el haber vivido ahí me toco el corazón de la manera más pura, lo mejor fue que me conocí por vez primera. Claramente pude ver que no había excusa para no quedarme a vivir ahí en ese momento, aun así les dije a los grandiosos: Jacobo y Enrique (chavos que viven en la eco aldea maya): “No tengo excusa aunque me vaya a casar en unas semanas de no quedarme aquí con ustedes, les podría inventar mil excusas de que esto y esto otro, como muchos de la familia y amigos, la verdad es que me faltan pantalones, espero que cuando acabe el infierno de la sociedad mundial moderna, realmente tenga oportunidad de vivir aquí con ustedes”.

En una eco aldea, en un día cotidiano: te levantas con el sol, miras el amanecer, escuchas los pájaros cantar, vas haces yoga con vista a las montañas ( o no lo haces), meditas (o no meditas), desayunas (fruta, avena o jugo natural), estudias el tzolkin, trabajas en los quehaceres de la eco-aldea según lo que te toca hacer en la comunidad, estudias mas, comes a la hora que tienes hambre no a la hora que te dicta un aparato de manecillas, estudias o lees más (si quieres), vas al río a nadar, te bañas (si quieres) y miles cosas más. Realmente no tengo palabras para describir la pureza y la armonía que te dar vivir ahí. Lo que sí sé es que es vivir en el planeta tierra, no en un lugar extraño que llamamos ciudad.

La verdad es que ya no puedo seguir escribiendo de películas, ¿Por qué? : 1.- Ya no veo tantas como antes, 2.- No me interesa mucho hablar de ellas y menos escribir, 3.- Estoy escribiendo un nuevo libro con todas mis vivencias hecho de ensayos y 4.- la más grande de todas, cuando conoces una diminuta parte del universo te das cuenta de que “casi todo” lo que te han mostrado los de la sociedad moderna en las ultimas décadas, vale lo mismo que un saco de popo (eso incluye, Universidades, Trabajos, Eventos, Religión, Política, Etc…) que conste que dije “casi todo” porque hay cosas rescatables que todos conocemos en lo profundo de nuestro espíritu.

Gracias a Dios la sociedad me considera un loco. Hasta pronto amigos de vida!

“Solo con el corazón se puede ver, lo esencial es invisible para los ojos”.

6 comentarios:

Claudia Piña dijo...

Félix:
Es verdaderamente conmovedor el que hayas tenido la fortuna de abandonarte, como alguna vez aconsejó el maestro Ferro: "a una soledad mayor, como la de la naturaleza."
No pude asistir a tu boda, pero recibí la invitación y debo confesar que no soy adicta a ese tipo de convencionalismos, pero creo que lograste unirte a Aliza en una ceremonia justamente poco convencional. Basta simplemente con releer los fragmentos que han seleccionado para las tarjetas, para saber que fue así. Eres un afortunado, son ustedes dos un par de afortunados, sobrevivientes en esta desquiciada dictadura del capitalismo e ilusoria modernidad.
Te envío un gran abrazo, y con él toda la esperanza.
Claudia.

Anónimo dijo...

Yo creo que cualquiera que lea tu despedida deberia decir: ¿en donde esta ese lugar al que te refieres para irme de inmediato? ademas te falto decir que no requieres de dinero ni de ningun tipo de recurso.....solo se requiere concientizarte, que facil pero que DIFICIL.

Extrañaremos tus comentarios, bueno yo si lo voy a hacer, me divertias y ahora que estas lejos pues con mas razon, pero que bueno que lo terminas HOY y no dejas que se termine solo, fue una buena idea. Finalmente yo tampoco te iba a poder seguir, yo si me voy a ese lugar, quiero experimentar realmente la armonia total, y no es de pantalones, es que en tu caso esa decision tambien tienes que compartirla con tu hoy esposa.Mañana seguramente nos alcanzaran......ahi los esperamos.

KAN 7

Anónimo dijo...

Que lastima que ya vayas a escribir, pero me da gusto tu nueva vida espero no te desconectes del ciber espacio para seguir en contacto, un abrazo muy calido desde tierras regias para tí y tu ahora esposa.

Manuel (Chore)

dnistr dijo...

querido Félix,

me da mucha pena tu despedida, y espero que no desaparezcas del todo y por lo menos de repente me dejes saber de ti, y de tus experiencias, ya sean dentro del extraño lugar que llamamos ciudad, o dentro de ese lugar que nos cuentas, donde de verdad te sentiste tu mismo. De cualquier forma, tus lineas siempre han provocado algún destello de luz, de verdad los voy a extrañar. Cuenta con mi apoyo para tu libro, quiero uno dedicado! :) te escribí un email agradeciendote por la invitación a tu boda, pero no me has respondido, en todo caso, de verdad gracias y me hubiera ENCANTADO estar ahí! Te deseo lo mejor del mundo para esta nueva etapa de tu vida junto a Aliza. :) Un abrazo fuerte para los dos!

Anónimo dijo...

Fuck felix... otra vez fuck!

Yo me pregunto, como vas a eco-comer si no tienes eco-dinero para eco-comprar eco-comida?
y como te vas a eco-vestir?

Basta.

Siempre me ha gustado como piensas, todavia hay pureza en tus sentimientos y siempre te he apreciado por eso, pero como me desespera la gente que reniega de su realidad.

Felix, las peliculas son solo pelicula... diversion; los libros alimentan la imaginacion.

La creatividad es algo que nos diferencia de otras especies.

El internet, las peliculas, la tele todo esto fue creado gracias a la inmensa creatividad de el ser humano... tu raza. Por que renegar de ello? por que menospreciarlo?

Cuanto tiempo te tardaras ahora para menospreciar el paisaje y la eco-vida que tanto sueñas?
El hecho que menosprecies la que llevas en estos momentos me hace pensar que en realidad no seras capaz de disfrutar lo que tanto añoras.

Responde, me interesa saber que es lo que eco-piensas

Felix Medina dijo...

Antes que nada agradecer a todos sus comentarios, tan puros, tan llenos de amor y carinho, no cabe duda que todos somos uno. Mi queridisimo amigo Mr. F, que tanto me conoces no lo se, quiza mejor que yo mismo, se que eres una persona cercana, muy cercana y tus palabras son muy interesantes, con la respuesta a tus preguntas has generado hacer realmente ahora si el ultimo post, estate al pendiente porque para contestarte necesito mucho espacio...como eres pregunton, jaja, bien por eso. Ahi te va lo que eco-pienso.