miércoles, 21 de enero de 2009

[Diario] Vol. 2




La Habana, Cuba. 4/Dic/2003

Hoy me levante temprano, como a eso de las 5 am, me fui a la Habana Vieja que esta poca madre y me fui a varios lugarcitos muy chidos.

Conoci el museo de la Revolucion, vi el yate Granma, vi el castillo del Morro, tambien visite el Capitolio y el museo de la musica. A un lado de mi hotel esta la Universidad de la Habana la cual esta muy chingona!

Hoy me di cuenta que se puede tomar en las calles, camine cerca de 1 hora tomando Bucanero (cerveza) y fumandome un puro habano. Iba delirando, no creo que esta sea una realidad. Estoy viviendo un suenho, el malecon es hermoso y con puros y beers muchisimo mejor.

Ya le hable a varios contactos aqui, pero nadie responde. Estoy un poco nervioso de mi paradero, pues mi hotel termina manhana.

Enfrente de mi hotel hay mucho trafico, mucho ruido pues. Hoy escribi a mi casa por Internet, casi se me avalancha una muchacha en la calle(como dicen aqui) muy hermosa pero no puedo hacer nada... de nada nada. Respeto a mi amor eterno.

Quisiera estar con alguien para que viera esto conmigo, despues traere a alguien de Mexico, esto es irreal. ESTE PAIS ES OTRO PEDO!!!



La Habana, Cuba. 5/Dic/2003

Ayer por la noche fui a Marianao, asi lo llaman, es un barrio pobre pero con la gente mas chida que he conocido en mi vida.

Mi amigo Amaury me llevo a comer a "La carreta" donde por menos de $2 US dllrs comes mucho. El Cuba popular es muy bara, pero el Cuba turistico es muy caro.

Hoy llegue despues de dejar el hotel chafa a la casa de Manolo, un amigo de mi amiga Kate. En fin tengo ahora un cuarto muy chingon por la mitad de lo que pagaba alla en el hotel.

Ayer en la noche comi con Amaury por menos de $1 US dllr. Ayer comimos en este lugar de comida criolla en la calle (puestito), que no era muy buena como alla en La "Carreta" pero estaba bara-bara.

Increible pero Amaury no me deja pagar y siempre pide mucha comida para mi. Cuba es un amor, ya veo porque la gente siempre esta contenta, muy pobre pero muy risuena y alegre siempre.

La peda de ayer con los amigos de Amaury estuvo genial. Risa tras risa disfrute del momento. Ahora no se que hacer, se me antoja nadar en el mar.

Estoy escuchando Ibrahim Ferrer. Acabo de llegar de nadar en la playa "Guanabo". Muy bonito, ah por cierto conoci unas cubanitas muy jovenes que estaban muy despiertitas, querian salirse de Cuba y agarrarse a algun extranjero mayor a ellas. En fin yo las batie sigo centrado en mi amor.

Tengo algo de habre (como dicen aqui) voy a ir a "La Carreta" y despues quiza a ver jazz cubano en vivo a un lugar llamado "La zorra y el cuervo".

Ya amo a Cuba, me doy cuenta que Fidel es un asco, la gente no tiene libertad de expresion. Es muy triste esta realidad.

Hoy Amauri mi amigo fue cuestionado por un policia alla en la playa Guanabo. "A la pinga ese policia!",dijo Amaury.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola! suena raro q este todo tan bello pero a la vez la gente no tiene ni voz ni voto eso es un poco contradictorio pero bueno al menos recomiendas el lugar no?
besos
kate