jueves, 14 de septiembre de 2006

[Anime] Chevaliers du zodiaque



Hay pocas cosas que a uno lo marcan desde su niñez, aun más cuando se trata de caricaturas de la infancia, todavía es mas difícil que uno cuando esta en la edad ¨adulta¨ sepa valorar esas grandes caricaturas que le dejaron huella. A mi en particular esta caricatura me dejo una huella imborrable, la mayoría de las personas no lo podrían entender, solo los seguidores y los chavos que gustan de este tipo de anime lo entienden.

Caballeros del Zodiaco fue una serie que cautivo (como diría Fox) a los chiquillos y chiquillas de México, lo pasaban en mi época en canal 11 o TV Azteca, y era cada sábado a las 8am, como olvidar mis despertadas temprano para ver el nuevo episodio, es inolvidable alguna que otra batalla que cambio el rumbo de las vidas de sus personajes.

En la caricatura se manejan muchas metáforas, algunas no son tanto así como metáforas se habla directamente de cuestiones espirituales de origen oriental, se habla de la energía ¨el cosmos¨, se habla del séptimo sentido, el poder máximo de un caballero sagrado, se habla también de virtudes y defectos del ser humano como la amistad y la maldad. En si la caricatura esta cargada de muchas cuestiones importantes que a lo mejor de pequeño uno no se da cuenta con tanto énfasis, pero que ahora gracias a mi novia tengo una serie, he puesto el ojo sobre eso y vaya que sí hay mucho que sacar de ahí.

Son bastantes temporadas, digamos que aproximadamente tendría que decir que existen entre 200 y 250 episodios. Algún día los tendré todos, se vale soñar! La caricatura esta excelentemente dibujada y la trama a veces suele ser aburrida como cualquier caricatura anime que se basa en flashbacks. Pero en general tiene movimiento sabroson donde se pegan sus catorrazos a gusto toda la mitología de caballeros, ah eso sí esta cargada de violencia, pero digamos es una violencia caricaturizada, no duele tanto.

Los Caballeros del Zodiaco se dividen en varios, es según su nivel de poder (de abajo hacia arriba) : caballeros de bronce, caballeros de plata, caballeros de acero, caballeros de oro, caballeros dioses de Asgar, caballeros de los mares y por último los dioses.

3 comentarios:

El Pobresor Gafapasta dijo...

Yo la vi en España en el comienzo de mi adolescencia. Me pilló un poco tarde. En clase vimos el semestre pasado un film relacionado con la saga de Hades. Muy interesante, la verdad. Por cierto, ya está en dvd la colección completa, así que soñar, lo que se dice soñar, es un soñar muy factible.
Ah, cuando quieras hablamos de novela negra y te presto novelas.
Un saludote.

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente, a pesar de la diferencia de edad entre nosotros. Me explico: Mis hijos eran "unos caballeros del zodiaco", o sea fanáticos furibundos de esa serie. Yo a veces me quedaba en la cama con ellos,(a su petición) para verla juntos.
Me has traído muchos recuerdos.
Tu Cuate
Aldo Rosado- Tuero

Anónimo dijo...

Nuestros recuerdos infantiles son los que mas calan, porque estan impregnados del sentimiento que en esa edad teniamos de la vida.

Entiendo tu sentir y soy testigo fiel del mismo ya que en carne propia fuimos victimas del asalto a la TV, todos los Sabados en la madrugada, en la que se supone todos debiamos estar dormidos. Ahora ya le encuentro un sentido a esas despertadas que nunca se daban en dias de escuela normales de lunes a viernes sino los Sabados y Domingos..en fin...cosas de la vida.