jueves, 17 de abril de 2008

[USA] I want you... Felix!



Cuando era pequeño y andaba jugando con mis amigos de la cuadra siempre hubo uno que me dijo: “Te vas a casar con una gringa”. Yo como que se lo creía a medias, no sé, siempre fue raro, a la vez no lo quería creer pero al mismo tiempo, en el fondo nunca me veía casado con una mexicana. Siempre hubo un ambiente raro rodeándome con respecto a lo que pensaba de los gringos. La mayoría de las veces rechazaba todo lo que venía de estos seres piratones y blancos como fantasmitas.

Ahora que tuve mi entrevista con el gobierno de los EUA para que me aprobaran o me rechazaran la visa de residente, me volví a dar cuenta que cada vez hay más sorpresas en la vida. Realmente la oficial que nos tocó fue sumamente amable y cordial. Era una mujer de entre unos 35 y 45 años de edad, posiblemente mitad Filipina o con mezcla de otra raza morenita. Cuando entré a su oficina y la vi… dije: “Oh Dios, ya valí queso”.
Pero saben que “little brothers and sisters” las apariencias engañan.

Así que no fue así como pensé, la mujer me sorprendió tratándonos como seres humanos. Decía chistes de vez en cuando y me preguntaba cosas interesantes que muchas veces no estaban tan relacionadas con situaciones netamente gubernamentales. De pronto me sentí hablando con un ser desconocido del gobierno gringo como si fuera un amigo de antaño. Créanme que la gente que me conoce para que yo diga esto de un oficial de los EUA es algo “ENORME”.

Bueno mis pensamientos al respecto lo que hace el gobierno gringo sigue igual, es totalmente erróneo todo lo que ha hecho como país en los últimos años. Pero a lo que voy es que aún entre las partes más obscuras de la selva nos encontramos con luces que guían nuestro camino. Yo he aprendido que aquí hay buenos amigos, buenos trabajadores y que son simplemente seres humanos como en cualquier otro país del mundo. Mi exilio hacia los EUA ha sido sumamente iluminador en este y muchos sentidos.

Así que como podrán saber “ya estoy aprobado”, me dieron el Sí para ser Residente y aunque estoy en la Mega-Matrix estoy feliz porque los que saben de mi vida, conocen realmente el motivo por lo que estoy aquí. Así que como me dijo un tío: “Ahorita no forcejees contra la corriente, ya vendrán tiempos mejores y ahí si harás lo que tu quieras”. Exactamente eso haré, mis ideas radicales siempre están en mi mente y cuando tenga la oportunidad saldrán como mariposas…volando LIBRES!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cambiar de opinion es de sabios.

Una golondrina no hace primavera.

Dime con quien andas y te dire quien eres.

Estos refranes populares y algunos mas se podrian aplicar, pero lo mas importante es que te felicitamos por tu nueva residencia y si eres feliz pues que mas da.

Que bueno hijo que todo se dio bien.

GMG

Anónimo dijo...

felicidades felix y si guauu q tu digas eso pero q bueno ya ves no todo es negro ni matrix en la vida tambien hay cosas lindas no manches si no q horror
te quiero mucho y te deseo lo mejor en gringolandia

Anónimo dijo...

Mi estimado Felix:
Mas rapido cae un hablador que un cojo, pero creo que aprendistes la leccion.
Creo que si alguien es racista es el mexicano y si se arma, que se arme.

Anónimo dijo...

Por favor ve la peliculas de Lions and Lambs y la de Big geniuses, ¿Sera que el americano esta despertando?
Por que el mexa, sigue preguntandose otras cosas:(como consigo mas dinero?, a donde voy de vacaciones? necesito otro carro? y no se pregunta lo importante:
Quien Soy?
Que significado tiene la vida?
Cual es el proposito de la vida?
O
de perdida:
Que puedo hacer Yo, para que el mundo cambie?
O se convierta en un mundo mejor??

Anónimo dijo...

Bien jugado ese balon!!!!

Felix Medina dijo...

Estoy muy agradecido, porque al parecer se pusieron de acuerdo todos los lectores o la misma persona me puso comentarios a lo "tutti plenni" en todos los posts. De una forma u otra estoy muy contento porque en la manana abri el e-mail y mocos 12 comentarios nuevos. Esto se los agradezco a todos ustedes sinceramente y de corazon...Y como dice la gente por ahi: "Si se va a armar que se arme". De nuevo GRACIAS!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.