viernes, 11 de abril de 2008

[Cine] The fountain



La neta…la neta… esta movie esta bien rara, debo admitir que esta dentro de las más raras que he visto en toda mi vida. Y vaya que he visto bastantes extrañas empezando por “El perro andaluz” de Buñuel hasta “Solaris” con George Clooney. En fin lo que yo entendí de este film es lo siguiente:

La trama se divide en tres vidas del mismo personaje: 1) Su vida en el planeta tierra en la época actual, 2) Su vida en el planeta tierra en la época de la Inquisición y 3) La vida de su cuerpo/espíritu en el Universo. Importante notar que estás tres vidas están atadas al personaje por medio del libro que le hace llegar su esposa. El libro se llama “The fountain”.

Al parecer la línea que enlaza a estas tres vidas es fuerte y bastante profunda. Más aun de relatarles las tres vidas paralelas, les diré que hay una cierta magia que no había visto en ningún otro film. Esta magia de la que hablo es que todo se entrelaza en la Historia, la realidad, la ficción y la Literatura. El film es un juego metafórico de la vida que enlaza a todo lo posible y a todo lo existente.

En este film vemos desde científicos queriendo descubrir la cura del cáncer hasta templos antiguos de los Mayas que albergan la fuente de la vida. Aquí es donde realmente me atrapó la peli ya que toma todo esto de los Mayas y la fuente de vida (o el árbol de vida) de una forma poco común para ser Hollywood.

Tiene algo de poder el film aunque no lo pondría yo dentro de mis favoritas. Pero sin embargo debo admitir que es de las más interesantes que nos ha mostrado Hollywood en su historia. Por lo menos si no les llama la atención la peli, vale la pena verla porque se llevarán para siempre una serie de imágenes del Universo realmente asombrosas y sublimes.

Fecha de Estreno: 22 de Noviembre del 2006 (en EUA) Director: Darren Aronofsky.
Guión: Darren Aronofsky. Actores principales: Hugh Jackman (Tom, Tomás, Tommy),
Rachel Weisz (Reina Isabel e Izzy), Ellen Burstyn (Dr. Lillian) y Mark Margolis (Father Avila).

*Si describo la película en cinco palabras diría que es: Amor, Aventura, Vida, Metafísica y Pasión.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

esta movie si la vi pa q veas y si es rara y tristona pero hay q poner mucha atencion para ver q onda con el arbol,la esposa ,el esposo la vida en fin pero si esta buena rarisima pero buena jejejejej xoxo

Anónimo dijo...

Mucho mejor que Apocalypto. El Director a mi parecer quiso decir tantas cosas que finalmente nos deja el sabor de que falto algo, sin embargo coincido en que es una pelicula que nos atrapa a los que la vemos. De vez enciando se le chisporrotea a Hollywood y manda algo que vale la pena. Bueno ya que no me haces caso de ver El Sacrificio de Tarkovsky a ver si ves Fitzcarraldo de Werner Herzog y te adelanto que cualquier semejanza con la construccion del Jardin de Paz es mera coincidencia y ahi te dejo el acertijo para que lo resuelvas a ver si asi haces caso de mis recomendaciones.

KAN 7

Anónimo dijo...

Senor: Insisto verdad?
atte.- muchacha de venta de Llantas en Yajekusa

Anónimo dijo...

Mi estimados, creo que esta pelicula esta dentro de mis favoritas.
Y no se me hizo complicada.
Efectivamente narra una historia dentro de la otra, pero al final el vive Eternamente hasta el final de los tiempos y lleva a su esposa(Arbol) hasta la estrella que ella queria, una historia de Amor.
Sobre todo la fantasia y el conflicto le dan un sazon especial.

Anónimo dijo...

La busqueda.............
Eternas preguntas
Quien soy?
A que vengo?
Para que estoy aqui?
Cual es el proposito de mi vida?
Fantasias sofocadas como:
Existe la vida eterna
Existe la reencarnacion
Temas y preguntas que el hombre se ha preguntado Siempre.

Felix Medina dijo...

Efectivamente creo que las preguntas que menciona el amigo ANONIMO son preguntas que si no estan adheridas a un film entonces podemos poner el film en uno mas de los millones de films. Yo por eso creo que los grandes maestros del cine llegan mas alla de lo ordinario y es porque se preguntaron esas preguntas y lo mostraron al publico. Para el otro amigo ANONIMO gracias por acordarme que a la mujer de la pelicula le fascinaba la estrella esa y pues claro como no me habia dado cuenta, el la acaba llevando a dicho astro. De nuevo gracias por sus comentarios en el Blog!