jueves, 12 de junio de 2008

[Cine] There Will Be Blood



La película es muy buena porque es una metáfora de la vida del hombre. Es una enseñanza de los deseos humanos que habitan entre nosotros.

Esta peli nos muestra que la vida del hombre se ha visto envuelta en deseo materialista y en cuestiones religiosas desde fechas inmemorables. Realmente hay dentro del film una serie de metáforas que se aplican al cien por ciento a lo que tiene el hombre en su cabeza y a lo que tiene que vivir. La peli es muy clara, precisa, descriptiva y exacta.

El film nos muestra que la Iglesia va de la mano con cuestiones económicas empresariales y que mutuamente las empresas y las religiones se tienen que echar la mano para controlar a la masa. También el film nos da a entender como un hombre de negocios pone por arriba del amor filial a la idolatría del dinero y a la ambición.

Realmente debo de aceptar que la actuación de Daniel Day-Lewis es una estructura fundamental del film que hace a este ser lo que es. Realmente considero a esta película una de las mejores del año. Recomiendo que sea vista porque tiene un sinfín de mensajitos que vale la pena recordar cada vez que se pueda.

*El film esta basado en la novela “Oil” de Upton Sinclair.
Director: Paul Thomas Anderson, Guionista: Paul Thomas Anderson, Fecha de Estreno: Febrero del 2008 (México). Actores Principales: Daniel Day-Lewis (Daniel Plainfield), Martin Stringer (Silver Assay Worker), Dillon Freasier (H.W), Paul Dano (Eli Sunday).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado:

Coincido contigo que la actuacion de Daniel Day Lewis es excelente y se merece el Oscar(el cual gano).
Pero bueno los temas y los sentimientos que se desarrollan en la pelicula son muy desagradables, mi esposa y Yo estabamos impactados y no nos dejo buen sabor de boca. No la considero una pelicula BUENA ni trascendental.
Pero en gustos se rompen generos.

Felix Medina dijo...

Mi estimado anónimo:
Si a usted y a su esposa le ha causado un mal sabor de boca significa que la película logro su acometido, que es "me supongo" dejar mal sabor de boca con respecto al ser humano y su incansable búsqueda de dinero y poder. Si han logrado los creadores del film dejarles mal sabor de boca entonces les han hecho sentir la catarsis y si hubo catarsis es un buen film.
Capich? Saludos mi estimado anónimo. Y coincido con usted: en gustos se rompen géneros.

ivonne dijo...

Buena película. Obvio que una termina odiando al personaje del Day Lewis; sin duda, es un actorazo y ha hecho excelentes películas como Mi pie izquierdo, En el nombre del padre (mi favorita) y unas rarezas no comerciales que no están tiradotas. Me encanta este actor y aunque la peli es buena no es mi favorita de él.
Saludos de Juarez!!

Felix Medina dijo...

Coincido Ivonne, "In the name of the father" es mi favorita de Daniel Day Lewis tambien. Saludos desde Gabacholandia.

Unknown dijo...

muy bien mi felix, ya hacia rato que no te dejaba un post pero en fin, aqui andamos. Vi hace poco la movie y me gusto bastante. La verdad me fastidio un poco la actuacion del Eli, pero la de Daniel Day-Lewis se deja caer. En general a el le van bien esos papeles con una personalidad dominante, en contraste con su personalidad de la vida real. Tambien quiero recalcar que el soundtrack le da el toque que necesitaba para las escenas clave, este soundtrack a cargo de Johnny Greenwood, guitarrista de Radiohead.