martes, 17 de junio de 2008

[Cine] Encuentros Cercanos del Tercer Tipo



Siempre había escuchado de esta peli pero nunca… por angas o por mangas la había podido ver. Me parece que por el simple hecho de ser dirigida por Steven Spielberg el film debe ser visto por alguien que gusta del cine como su servidor yoghurt.

El tema del film es exquisito, los que me conocen saben que soy un apasionado de la metafísica y los OVNIS. Siempre que alguien me dice que no cree en los OVNIS o en la vida en otros planetas simplemente le contesto: “Esta comprobado científicamente que hay diez mil billones de planetas en lo que se conoce dentro del Universo”. ¿Será que sólo la tierra está habitada? Y si es así pues que wey está Dios para dejar tanto espacio libre en el Universo.

En fin dejando de lado a Dios y al Universo (que fuerte se escucha) el film atrapa porque para ser tan viejo tiene muy buenos efectos visuales y de sonido. Cosa que siempre se espera de Steven Spielberg, también en lo personal se nota que está bastante bien informado el director de lo que involucra un contacto extra-terrestre.

Tiene muy buenas escenas de suspenso que lo tienen a uno atrapado al asiento. El film nos lleva por muchas emociones y sentimientos que vamos viviendo con los personajes.
Yo le doy un diez a la peli y la recomiendo en este mi blog y el blog de todos porque vale la pena darle una pasada. Por cierto que por ahí se ve mi casa ya que está filmada en el estado de Indiana. Hay un fuerte contenido de enseñanza en esta película respecto a ¿Quiénes somos? y ¿En dónde estamos?.

Por cierto que acabo de leer en una revista un artículo interesantísimo acerca de la ONU, dice que ellos, los de la ONU, ya han tenido contacto (no visual ni físico) con seres de otro planeta anteriormente. Como ellos son una Organización Mundial representante de este globo tienen la capacidad de hacerlo y no nada mas eso sino que se espera que por primera vez en la historia se haga un contacto masivo visual (físicamente) para antes del 2017. Cosa que para muchas gentes sería una locura y para otros no tanto.

En dicho artículo viene una lista de peticiones que hacen los de la Federación Galáctica (Extra-terrestres) para que sean cumplidas si es que el ser humano quiere hacer dicho contacto. Entre las peticiones: “No debe haber ninguna guerra nuclear para antes del 2017”. Esperemos que no se le zafe el tornillo más gacho a nuestros líderes mundiales y que esto no pase.

*Año de estreno: 1977. Director: Steven Spielberg. Guión: Steven Spielberg. Actores Principales: Richard Dreyfuss (Roy Neary), Francois Truffaut (Claude Lacombe), Teri Garr (Ronnie Neary) y Melinda Dillon (Gillian Guiler).

1 comentario:

Anónimo dijo...

hijoles felix pense ya la habeis visto antes la movie es viejisima pero bueno la vida me sigue dando sopresas todo puede suceder no teneis q haberla visto es como aquellos q diran nunca he visto star wars si te quedas como sacado de onda no!
xoxo