jueves, 7 de mayo de 2009

[Lit] La caida de Tenochtitlan




La ultima luna ha sido fuego puro. Tanto aqui como alla, hemos caido todos en un hoyo de desesperacion. Familia y amigos...todos de alguna forma u otra sintiendo la caotica presencia de algo. Los ciclos comienzan a cerrarse, la purificacion es vasta y duradera, se siente eterna. Yo por el momento caigo de rodillas, he sangrado durante varios dias ya, de las enormes y profundas llagas, del pasado, del futuro; soy de color rojo, apenas me levante y el sol me apunta directamente a los ojos. Estoy destinado al fuego, mi elemento es el y hacia el ire siempre... temblor, el momento es el espacio perfecto para el movimiento de las masas, temblor.

Ahora mas que nunca es cuando debo de abrir los ojos, la tormenta, el agua, el volcan, el fuego, el mareo, el viento, todos los elementos en contra y a favor de mi. A veces creo que es mejor desvanecerme y no resistir jamas. El nirvana que nunca enfrente lo enfrento ahora a base de golpes, vivo varias vidas en una, alquien golpea la parte trasera de mi cabeza, en la nuca siento el fiero latigazo, el chillido del castigo es penetrante, alguien me amanza, alguien me domestica.

Hasta cuando veremos la realidad tal como es, hasta cuando dejaremos de ser abominables monstruos del EGO. En este dia ya nada tiene sentido, en este dia la caida de Tenochtitlan ahora se presenta no de rodillas ante el fiero conquistador, sino boca abajo ante el gran espiritu. Cuantas batallas mas librara esta gran raza, cuantas guerras tendremos que sangrar para despertar. El bronce, nuestra piel, el oro, el jade, las plumas, todo se ha convertido en una pinata, no somos de nadie, no tenemos dueno. Somos apenas un animal domesticado sin palabras. Estamos mudos, el silencio es nuestra edificacion. A lo lejos la aurora es una estrella, es una flor, pero de nada sirve, apenas la vemos y se desvanece. Luciernaga de la obscuridad.

"Felix Medina" (dedicado a todos que pasamos por esta enorme purificacion de Tenochtitlan, dedicado a los que libran las batallas en contra del materialismo y dedicado a mi Mexico, desde el dolor de no tenerlo).

3 comentarios:

Katya dijo...

Cuando nos ponen estas cosas raras de la vida es cuando nos ponemos mas a meditar de q es lo q pasa con nosotros!

Anónimo dijo...

Los grandes desafios les llegan a quienes estan listos para enfrentarlos. Seria muy largo el tratar de explicar aqui el porque le llega a TI y a Mexico este desafio. Los mexicanos estan en un proceso de despertar y quiza este sea uno de los mecanismos que ayuden a hacerlo. Pero aqui lo mas importante eres tu. ¿Que piensas de ese despertar? ¿En donde engranas? O seguiras siendo un espectador angustiado por lo que pasa sin tomar un decisivo partido?
Creo que hay mas preguntas que respuestas y te las da nuestro tenochtitlan, nuestra raza, nuestro destino...tu destino, porque tu eres mexicano ¿no?

Anónimo dijo...

La burra no era arisca, si no la hicieron.
Mientras los hermanos mayores no bajen va a seguir siendo una manipulacion sin fin..............
O quizas es parte de nuestra evolucion............... Life has misterious ways Brothi