lunes, 26 de octubre de 2009

[Cine] The Soloist




El film me recuerda a un par de peliculas buenas acerca de la musica clasica, sobre todo del violin. Donde el personaje principal es impulsado por la musica para sobrevivir. Me recordo mucho a la pelicula de “El violin Rojo” donde sale el gran actor Samuel L. Jackson, pero en esta ocasion no nos dan una letania de musica ni se dejan caer con un sinfin de historias que se van desenvolviendo en torno a un instrumento. Tambien me recordo a la peli del “Violin” un excelente film de origen chino, de un nino que toca el violin de una forma extraordinaria y el film acaba con un concierto para violin de Tchaikovsky... excelente, que te para los pelos de punta.

En este film todo es mas crudo, mas real, es en nuestro tiempo, esta toma vida en Los Angeles, California. Los personajes dicen cosas de nuestra realidad. Los problemas son palpables, visibles alla afuera en la calle. Realmente quien conoce a la gente de la calle , a las personas sin hogar y quien ha tenido una conversacion con algun indigente reconocera una que otra conversacion en el film.

Esta peli tiene poder, y no acaba en lo tipico, no es predecible...es real y tiene mucho amor que dar pero no acaba en lo cursi. Esta pelicula tiene un mensaje de amistad precioso que nunca llega a asquear sino deja un buen sabor de boca. Desde los cortos que vi hace buen rato, ya tenia ganas de verla y ahora que la vi pos la compre (usada claro). En este film los dialogos, o sea el guion, juega un papel importante, es muy interesante lo que se dice sobre todo por parte de los personajes principales. Extrano esas clases de “Cine y Literatura” con el Prof. Vigueras en UACJ, donde desmenuzabamos las peliculas como pollo y se nos deslizaban los filmes entre los dedos como spaghetti.

La actuacion es genial por ambas partes tanto como por Jamie Foxx como por Robert Downey Jr. Pero en este caso si se dejo caer el Jamie Foxx, es la ,mejor interpretacion junto a la peli de “Ray” donde interpreta a Ray Charles. Un aplauso a los dos pero mas a Jamie. Si mas a Jamie, Wow! Se merece un Oscar y se merece una vida mas en su reencarnacion proxima, como actor en Hollywood, es mas le damos chanzita que reencarne en otro cine mas aca, de mas cache.

Fecha de Estreno: 24 de Abril del 2009. Director: Joe Wright. Guionista: Susannah Grant. Actores principales: Jamie Foxx (Nathaniel Ayers) y Robert Downey Jr. (Steve Lopez).

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahora te me estas conviertiendo tambien en un critico del cine jejejejje
un beso
katya