miércoles, 16 de diciembre de 2009

[Cine] No man's land



Una pelicula que realmente ofrece la vision real del mundo. Lo que somos es representado con exactitud. Este film estaba en la coleccion de mi padre cuando viviamos en Juarez y ahora esta en la mia tambien. La vi por ahi usada a tres dolares y dije: "Vengase para aca mi nena".

El film representa muy bien la situacion que acontecio en Kosovo y su guerra de Independencia. El film muestra la burocracia que se maneja en distintos ambitos del mundo tales como: La ONU, Los gobiernos de los paises, La media, Las Religiones, Los Ejercitos y los grupos etnicos.

Me encanta como se maneja el guion ya que se ponen a dos miembros de la armada de los bandos contrarios a convivir en un lugar chiquito, en un espacio cerrado y a escucharse por mucho tiempo. Las conversaciones, lo que ellos son, lo que piensan son ejemplos del mundo moderno y la mayoria de sus habitantes.

Me encanta como se representa muy bien en la pelicula los problemas de lenguaje que hoy en dia existen, donde todo mundo habla un distinto idioma y no se entiende con el vecino. Me encanta la manera en que se situan los personajes, todos estan acomodados para hacer una historia muy unica, original e interesante.

Definitivamente es un film que nos invita a pensar fuera de la caja. Es un excelente film con tremenda fotografia y mensaje de por medio. Me encanta que lleva tantos mensajes que debe uno de verla por lo menos un par de veces para captar todo lo que nos quiere decir, definitivamente una joya del septimo arte.

Ganadora del premio "Golden Globe" en el 2002, Ganadora al mejor guion en el "festival de Cannes" en el 2001 y nominada al "Oscar" en el 2002 como mejor pelicula extranjera.

La pelicula es de origen Serbo-Croata. Se estreno en el 2001.
Director: Danis Tanovic, Guion: Danis Tanovic, Fotografia: Walther Vanden Ende.
Ningun actor es conocido pero realmente vale la pena verlos actuar, se fueron riquis tacos. Ah y por si se me olvidaba el film tiene TWO THUMBS UP! (Ebert & Roeper)

2 comentarios:

Claudia Piña dijo...

En efecto, Félix, una película fuera de serie. A mí me movió mucho cómo ridiculiza las acciones de la ONU.
El guión es extraordinario. Uno va sintiendo la desesperación de los personajes.
Un abrazo,

Claudia.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]