sábado, 2 de enero de 2010

[Cine] Spring, Summer, Fall, Winter...and Spring



Este es un excelente film del mismo director que me cautivo con "3 Iron" (que tambien recomiendo). Recuerdo perfectamente las palabras de mi amigo Alex (el arqui, el comprometido, etc.)que me dijo: "Tienes que ver esta pelicula de "3 Iron", esta genial". Y me la llevo un dia a mi casa y la vimos juntos, a partir de ahi me intereso seguirle el paso a este brillante director. Pronto despues de eso aparecio en la coleccion de mi padre en la casa esta expectacular pelicula coreana que a continuacion les comento. Fue ahi cuando la vi por vez primera.

La pelicula tiene una trama poco comun, se enfoca todo el tiempo en una casita sobre un lago. No es una casita cualquiera es la casa de un monje como pocos, que lleva una vida como pocos. Realmente es un film que conmueve y que te va metiendo poco a poco hasta que te sumerges en un mundo emocional y filosofico que no tiene igualacion.

La fotografia del lugar donde esta filmada es una cosa explendida y bien hecha hasta mas no poder. El mensaje de vida, de conocimiento, de filosofia oriental y de amor que lleva este film entre otras tematicas es algo fuera de lo comun "totalmente". Invito a analizar esta excelente peli que nos traen desde el otro lado del mundo nuestros hermanos coreanos. Realmente pocas veces se logra llevar una pelicula hasta estas profundidades del corazon. La vida de este monje y su heredero es algo digno de admirarse.

Es un film que te conmociona, que te hace catarsis y la verdad te deja pensando mucho en la vida de este tipo de personajes que aunque en la pelicula quiza sean ficcion, creemos que existen por ahi en algunas partes del mundo. La ensenanza que te brinda esta obra maestra del 7mo arte es algo que vale la pena tener en la coleccion (para los que son cinefilos de core). Abrazos mis estimados lectores!

Nombre Verdadero del film: "Bom, Yeoreum, gaeul, gyeoul, geurigo... bom".
Fecha de Estreno: 19/Sep/2003 (Corea del Sur). Director: Kim Ki-duk. Guion: Kim Ki-duk. Once premios de primer lugar y siete nominaciones internacionales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo tomaremos en cuenta para futuras adquisiciones.

No mencionas que premios obtuvo, pero tendremos que investigar por nuestra cuenta, ni modo, falto informacion.

KAN 7

Anónimo dijo...

Jejejeje andele ya mal acostumbro a su fan kan 7 y quiere more more more jajajajajaj, bien felix sigue escribiendo,besos yo quiero ver la de travelers's wife o algo asi (ya sabes clueless)