lunes, 10 de mayo de 2010

[Cine] L' enfant



Una pelicula poderosa que refleja como el mas claro espejo a una sociedad decadente donde todo se mueve alrededor del dinero. La historia es conmovedora a mas no poder.

Realmente es un film que toma al ser humano y lo descompone cortandolo con finos cortes. Se nos representa a un personaje parasito de la sociedad al cual le tenemos una especie de odio y amor al mismo tiempo. Odio porque lo que hace es opuesto a lo que nosotros hariamos y amor porque sabemos que actua inconscientemente y no esta prestando atencion realmente a lo que hace.

La primera vez que vi esta peli la vi con mi padre en mi casa alla en mi querido Juaritoz. Pero estaba muy chaval y no sabia realmente el peliculon que estaba viendo. Ahora debo admitir que este film tiene un poder tremendo que nos envuelve en la cuestion mas grande que enfrenta al ser humano: "Hacia donde vamos como civilizacion?"

La pelicula toma a un personaje como los hay muchos en la ciudades de todo el mundo, un muchacho comun y corriente y lo hace un personaje realmente interesantisimo. De nuevo el ciclo de Samsara-Nirvana se nos representa en un lugar cotidiano como lo es Paris.

El ciclo Samsara-Nirvana va enlazado con los sucesos cargados de errores que el ser humano debe de vivir y experimentar para despues ser mejor y evolucionar su espiritu. El Samsara durara lo que la persona que lo experimente quiera, el sufrimiento acaba cuando realmente la persona lo desea asi. Esta peli es un claro ejemplo. Pero antes de ver la luz el ser humano debe de ver y vivir la mas profunda y negra obscuridad.

En fin ustedes queridos lectores tienen que ver este film y sobre todo si tienen sobrinitos bebes o son padres recientes porque a mi me dejo con la boca abierta, eso si es sumamente impactante la tematica que maneja este film. Yo encontre este DVD en una tienda de productos usados alla en mi mero mole una tienda que se llama "Disc Replay" un joyita ubicada en Greenwood, Indiana y la encontre a tan solo $3 dolaritos. Yuju!

Pais: Francia. Ano de produccion: 2005. Idioma: Frances. Producida por: Sony Pictures. Director: Jean Pierre Dardenne and Luc Dardenne. Guion: Jean Pierre Dardenne and Luc Dardenne. Premios: Palma de Oro en el Festival de Cannes 2005.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tremenda pelicula, indudablemente formara parte de favoritas de muchos cinéfilos, hay que verla para entender porque la necedad de algunas personas hasta que la regeneración llega como lo explica felix. Una de las 10 best pictures de todos los tiempos...y ya es mucho decir.

UUC KAN

Anónimo dijo...

pues habra q verla!nos vemos pronto un beso!!!!!ahora si podre entrar a la pag q me recomendo juls de pelis igual y ahi esta esa movie let me check

Anónimo dijo...

Lènfant a must see!!

Te recomiendo que veas Stranger than Fiction.