lunes, 6 de diciembre de 2010

[Cine] Nausicaa





Este film es una obra maestra, como toda buen peli del género ANIME tiene sus metáforas complejas de la realidad y la vida que vivimos en la modernidad.

Me agrada mucho como se plantea el problema de la contaminación al medio ambiente y siempre en el guión escucharemos los comentarios de los que están a favor y en contra de razonar y ser seres pensantes. Es increíble como en una caricatura se puede profundizar tanto con aparentemente “ficción”.

Definitivamente entra en mis favoritas del ANIME y sobre todo me mantuvo siempre atento. Es un tanto parecida a las de mas de su género en cuanto a las batallas y la ambientación. Pero definitivamente que el guión, la trama y los diálogos son muy especiales.

Ya le traía ganas a este film, tenía un buen buscándolo y la verdad lo recomiendo mucho aunque no es fácil de encontrar. Es una película muy moderna donde el personaje o mas bien los personajes principales son mujeres. Me agrada la princesa Nausicaa, ya que tiene su estilacho la muchacha y sí me lo creo. Yo le doy un aplauso a sus creadores y les invito a ustedes mis lectores a que se adentren en el mundo mágico del valle del viento, en donde se puede todavía reconquistar nuestro ego y ayudar a la madre tierra.

Bien hecho por estos caricaturistas del medio ambiente japoneses que se dedicaron con mucho trabajo en lograr elaborar esta obra de arte que hiciera a la gente ya agarrar la onda y ser más razonables respecto a la madre tierra.

Me impactó lo real que es el film y lo aferrados que llegan a ser los personajes que no entienden de la vida, tal y como en la vida real es increíble en serio. No queda más que ir a verla y dejarse llevar por la magia mis queridos lectores.

Disculpen que no entre a más detalle pero estoy muy cansado es hora de ir a mi mágico mundo de los sueños. Debo aprovechar estos momentos para escribir si no nunca lo hago, jeje. Que tengan una feliz semana. Y si no los veo: ¡Felices fiestas decembrinas!

Historia y guión: Hayao Miyazaki. Año: 2002. País: Japón. Género: Anime.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

andale al fin esta si me gustaria verla gracias brothi suerte y dulces suenos!!!!!
esta dificil q la humanidad abra conciencia muy dificil cada vez lo veo mas y mas

El Pobresor Gafapasta dijo...

Interesante. Creo que había oído hablar de ella, pero la pillaré.

Saludotes

Anónimo dijo...

La mas peligrosa de las ilusiones es pensar que hay una sola realidad, pero asi es el ser humano, es increible que mientras unos ven peliculas en sus pantallas de plasma otros estemos echando leña a un hornito para calentarnos. De las 2 maneras se trasciende o no?
Un abrazo
Ben 13.13