martes, 28 de diciembre de 2010

[Cine] West Side Story




La primera vez que vi este film dije: “Oh my God” esto esta horrible, vi la primera escena donde se introducen los personajes y decidí por apagar la movie.
No sabía lo que hacía. Como me sucede varias veces en la vida opté por criticar a la primera, sin ton ni son y sin darle siquiera chance a la peli.

Bueno antes pensaba que los musicales no son buenos porque son música y no cine. Pensaba que no debíamos mezclar el cine con la música porque eran mejor tenerlos por separado. Ideas mías muy propias de mi subconsciente y raras, así pasa muchachos.
Hoy creo diferente, muy diferente.

Esta peli es de 1961, no encontramos muchas como esta en el cine de hoy. Creo que la movie es muy fuerte y le pega duro a la sociedad. Sobre todo es una critica directa a la manera en como se manejan las cosas en el mundo, sobre todo en los EEUU. Me parecen fuera de serie los bailes y las coreografías que nos presentan perfectamente a los personajes. La peli va en contra del odio y la violencia.

Me gusta mucho la trama, es bastante complicada y apasionada. Un tanto predecible pero mas que nada realista. Esta peli se basa en el musical de Broadway con su mismo nombre “West Side Story”. A mi me gustaría ver esto puesto en escena allá en New York. El teatro siempre me ha llamado la atención, creo que hay como decía mi Profe. Ferro [Q.E.P.D.] mucho mas contacto con el personaje, ya que esta ahí en vivo y a todo color.

Este film es un clásico del cine, sobre todo del norteamericano. Ganó varios Oscares y fue nominada a muchos más. Me parece que no debe faltar en la colección de un buen amante del cine. Sobre todo si ahora tienen chance con una lana… cómprensela. Ah por cierto, hoy me llego una amiga con un mega regalo: UN PROYECTOR! Ahora si el nivel de apreciación del cine en mi hogar va a subir notablemente. Tengo un cine en mi casa y ahora si no hay hombre más feliz que yo.

Felices Fiestas decembrinas y que tengan una hermosa semana!

Año: 1961. País: EEUU. Director: Jerome Robbins y Robert Wise. Guión: Ernest Lehman y Arthur Laurents. Actores principales: Natalie Wood (María), Richard Beymer (Tony), Russ Tamblyn (Riff), Rita Moreno (Anita) y muchos más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te lo dije....

Bueno, te das cuenta de las cosas varios años mas tarde, ni modo...todo a su tiempo.

Por cierto, el argumento original es de William Shakeaspeare y se llama ROMEO Y JULIETA, claro que soberbamente musicalizada por el maestro Leonard Bernstein...algunos datos para que tus compas corran por ella. Luego platicamos mas de otras que se te han quedado en la oscuridad...porque cantan.

CON MUCHO AMOR PARA KANCITO DE

KAN 7

Anónimo dijo...

ay felix ya ves te lo dije jajajaja andele mijo i told u a mi siempre me han gustado las movies con musica asi que welcome to the music/movie club besitos ik

El Pobresor Gafapasta dijo...

Muy bien por el proyector. Hace dos años que cuento con uno y mi vida ya no es la misma. Hace dos años que no enciendo la televisión ni voy al cine. Vas a disfrutar, te lo digo yo.

Y WSS es una obra maestra del tamaño de una catedral. Qué bien que ya te diste cuenta.