

Movimiento de masas, movimiento de placas tectónicas, civilizaciones que se desaparecen.
Así se ha mostrado la historia de nuestro mundo, de nuestro planeta desde su creación. Desde el primer “OM” y desde el primer rayo de luz que salió de la nada o de la obscuridad eterna.
¿Que representa Japón? ¿Realmente que significa esto que vemos? Pues no es mas que el ejemplo de nuestro presente, de hacia donde vamos. Realmente no es Japón, es Haití, es Iraq, es Kosovo, es globalización, es calentamiento global, es gasolina, petróleo e injusticia mundial. Es un sinfín de cosas y de problemas que han estado azotando a nuestro mundo por décadas.
Por un lado tenemos un ser humano empecinado en devastar, en destruir con sus garras egocéntricas al planeta. Por otro lado tenemos un mundo, un planeta dando patadas para sacudirse de las estupideces del ser humano. Sin duda alguna no es una buena combinación de cosas.
No es que no tengamos la forma de ser mejores o la información, es que no queremos ser mejores. Mi punto, y a grandes rasgos lo que quiero decir es que esto que ha estado pasando en Japón es el ejemplo perfecto de nuestra estupidez como humanidad, como colectivo espiritual que somos de entes energéticos. El ejemplo perfecto de lo mal que se ha caminado y de los errores más graves que hemos cometido.
No es mas que utilizar la lógica para darse cuenta que esta mal construir plantas nucleares, no es mas que utilizar la lógica para saber que si contaminas tu medio ambiente, si destruyes tu medio ambiente este te destruirá a ti también.
Es impresionante ver como la gente se sorprende de lo que pasa en Japón y de lo que ha sucedido en otras partes del mundo. ¿De que se sorprenden? Esto es un resultado que se ha estado buscando. Hasta ahora se plantean en los EEUU nuevas reglas para utilizar en las plantas nucleares por el miedo a que pase lo mismo.
Es momento de ver la realidad en la que vivimos con los ojos abiertos. Yo como ser humano que soy estoy triste de los acontecimientos en Japón, claro yo no le deseo a nadie la muerte. ¡Viva la vida! Mas sin embargo entiendo perfectamente lo que esta pasando o por lo menos siento que tengo mejor idea de lo que pasa que mucha de la gente que se deprime tanto o no entiende lo que acontece en Japón.
Es momento de ver las cosas con frialdad (o por lo menos con una actitud más ZEN) y saber que como vivimos esta maltratando al planeta y simplemente es cuestión de tiempo para que todo el mundo este al igual que Japón y es sólo cuestión de tiempo también para que en todos los países se comiencen revueltas como en el Medio Oriente (Pero esta es otra historia). El mundo debe de cambiar más rápido de lo que piensa que debe de, la gente debe de cambiar mas rápido de lo que piensa que debe de, los tiempos nos lo están pidiendo. Es momento de ponerse a preguntar ¿Qué chingados estoy haciendo con mi vida? ¿Hacia dónde va todo esto?
Quizá sea un buen momento para replantearnos las preguntas de nuestra existencia. Si realmente estamos siguiendo el camino correcto y estamos viviendo lo que realmente venimos a vivir.
¿Si nos estamos fijando en lo importante? Me da tanta risa la gente que me dice que ahora si entienden lo que esta haciendo mi padre y mi madre que desde hace más de dos años están en una eco-aldea. Dicen que ahora si los comprenden. Al igual que a EEUU ahora si le importa que las plantas nucleares estén seguras.
¿Por qué no podemos dejar el ego atrás y la avaricia de una buena vez? ¿Por qué no podemos abrir los ojos y aprender de la historia? Los grandes sistemas por muy grandes que sean así como el nuestro (en el cual vivimos) si no tienen sus bases en la cooperación con lo divino, lo sagrado, con la naturaleza entonces su destino es la muerte. Debemos cooperar juntos como el “UNO” que somos o será nuestro fin. Long live the land of the rising sun.