lunes, 28 de marzo de 2011

[Vida] "Las trece lunas"




"Las trece lunas"

Crest, te vi crecer como a un bebé, recuerdo cuando apenas te nombrábamos y tu voz vivía en nuestros sueños diarios. Eras inalcanzable y la gente pensaba que solo morabas en la ilusión y en la utopía.

Crest, te vi salir del vientre de tu madre, te vi salir del bosque, de los ríos, de las montañas, y no pude ser mas que un humilde espectador. Me enseñaste a ser un verdadero ser humano y me enseñaste a amar, parte esencial del que esta vivo.
Cuando eras aún un nene, gateabas y me dijiste palabras que nunca había escuchado antes. Hablabas con los animales y por medio de ellos llegabas lejos. Me mantenías informado con el viento y con el fuego purificabas a todos en tu presencia.

Cuando diste los primeros pasos de tu juventud mostrabas grandes aires de grandeza pero nos hiciste humildes y nos enseñaste que amar debe ser constante y hasta que los huesos se desbaraten. Que el amor no tiene limites y que entre más humildad tengamos más fácil de llegar con nuestro creador y comprenderte a ti.

Llegó el mar y te llevo lejos a una isla de magia, pensé que no regresarías. Pero las trece lunas te curaron tus heridas, y de ti se hizo la noche. Ahí aprendiste a ser un maestro, un guía, pero después con la marea subiste y te quedaste arriba siendo para nosotros un guía, siendo un ejemplo para todo aquel que realmente quiere vivir en el tiempo que nos corresponde.

Crest, no solo eres maestro de tiempo y de espacio, sino también eres nuestro protector y nuestro portal para ser uno mismo con la creación en el infinito. Ojalá y algún día pueda acariciar tu rostro y hacerme uno con tus entrañas. Volar junto contigo como un halcón solitario. Tu color: el arcoíris. Tu nación: el mundo. Tu raza: la humanidad. ¡Gracias!

Felix Medina (Dedicado al CREST Yepomera)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

AHOOOOOO

Anónimo dijo...

suena lindo pero es tan dificil ,vivir siempre felices y en armonia cuando cada cabeza es un mundo y siempre algo q hacemos molesta a los demas aunque no lo hagamos aproposito, pero tu venceras todo eso crest!
un beso ik

bieno dijo...

Para Ik:
Cada célula de nuestro cuerpo es única, entre todas ellas hacen un solo cuerpo, cada cabeza es un mundo, todos los seres humanos constituimos un solo mundo, nuestro mundo es parte de un sistema solar, nuestro sistema solar es parte de la galaxia, nuestra galaxia comparte su lugar junto a otras galaxias que hacen una, todas las galaxias son partes de un mismo universo. ¿Entiendes la infinidad de lo que representa uno?

Siempre recibo con el corazón tus escritos Felix, un abrazo.