miércoles, 16 de marzo de 2011

[La vida] Japón 2011




Movimiento de masas, movimiento de placas tectónicas, civilizaciones que se desaparecen.

Así se ha mostrado la historia de nuestro mundo, de nuestro planeta desde su creación. Desde el primer “OM” y desde el primer rayo de luz que salió de la nada o de la obscuridad eterna.

¿Que representa Japón? ¿Realmente que significa esto que vemos? Pues no es mas que el ejemplo de nuestro presente, de hacia donde vamos. Realmente no es Japón, es Haití, es Iraq, es Kosovo, es globalización, es calentamiento global, es gasolina, petróleo e injusticia mundial. Es un sinfín de cosas y de problemas que han estado azotando a nuestro mundo por décadas.

Por un lado tenemos un ser humano empecinado en devastar, en destruir con sus garras egocéntricas al planeta. Por otro lado tenemos un mundo, un planeta dando patadas para sacudirse de las estupideces del ser humano. Sin duda alguna no es una buena combinación de cosas.

No es que no tengamos la forma de ser mejores o la información, es que no queremos ser mejores. Mi punto, y a grandes rasgos lo que quiero decir es que esto que ha estado pasando en Japón es el ejemplo perfecto de nuestra estupidez como humanidad, como colectivo espiritual que somos de entes energéticos. El ejemplo perfecto de lo mal que se ha caminado y de los errores más graves que hemos cometido.

No es mas que utilizar la lógica para darse cuenta que esta mal construir plantas nucleares, no es mas que utilizar la lógica para saber que si contaminas tu medio ambiente, si destruyes tu medio ambiente este te destruirá a ti también.

Es impresionante ver como la gente se sorprende de lo que pasa en Japón y de lo que ha sucedido en otras partes del mundo. ¿De que se sorprenden? Esto es un resultado que se ha estado buscando. Hasta ahora se plantean en los EEUU nuevas reglas para utilizar en las plantas nucleares por el miedo a que pase lo mismo.

Es momento de ver la realidad en la que vivimos con los ojos abiertos. Yo como ser humano que soy estoy triste de los acontecimientos en Japón, claro yo no le deseo a nadie la muerte. ¡Viva la vida! Mas sin embargo entiendo perfectamente lo que esta pasando o por lo menos siento que tengo mejor idea de lo que pasa que mucha de la gente que se deprime tanto o no entiende lo que acontece en Japón.

Es momento de ver las cosas con frialdad (o por lo menos con una actitud más ZEN) y saber que como vivimos esta maltratando al planeta y simplemente es cuestión de tiempo para que todo el mundo este al igual que Japón y es sólo cuestión de tiempo también para que en todos los países se comiencen revueltas como en el Medio Oriente (Pero esta es otra historia). El mundo debe de cambiar más rápido de lo que piensa que debe de, la gente debe de cambiar mas rápido de lo que piensa que debe de, los tiempos nos lo están pidiendo. Es momento de ponerse a preguntar ¿Qué chingados estoy haciendo con mi vida? ¿Hacia dónde va todo esto?

Quizá sea un buen momento para replantearnos las preguntas de nuestra existencia. Si realmente estamos siguiendo el camino correcto y estamos viviendo lo que realmente venimos a vivir.

¿Si nos estamos fijando en lo importante? Me da tanta risa la gente que me dice que ahora si entienden lo que esta haciendo mi padre y mi madre que desde hace más de dos años están en una eco-aldea. Dicen que ahora si los comprenden. Al igual que a EEUU ahora si le importa que las plantas nucleares estén seguras.

¿Por qué no podemos dejar el ego atrás y la avaricia de una buena vez? ¿Por qué no podemos abrir los ojos y aprender de la historia? Los grandes sistemas por muy grandes que sean así como el nuestro (en el cual vivimos) si no tienen sus bases en la cooperación con lo divino, lo sagrado, con la naturaleza entonces su destino es la muerte. Debemos cooperar juntos como el “UNO” que somos o será nuestro fin. Long live the land of the rising sun.

4 comentarios:

El Pobresor Gafapasta dijo...

Pues sí, Félix, para el planeta somos como mosquitos molestos durante una noche de verano.

¡Saludotes!

Anónimo dijo...

Se dice facil pero se vive dificil ojala la gente pensara como nosotros el peace and love ya paso de moda y ahora todo es una agresion constante pero pues nunca hay q irse a los extremos ahora si yo he estado en ambos extremos, besos
ik

Anónimo dijo...

Lo queramos entender o no, los cambios se seguirán dando, son ciclos que se estan completando; en particular este cambio se esta manifestando en medio de una tecnocracia atroz que nos ha envuelto en un aparente confort del que los seres humanos no quieren salir a pesar de las evidentes muestras de corrupcion y degeneración que estan a la vista de todos. Ya no se trata de emitir comentarios sobre comentarios, se trata realmente de hacernos CONSCIENTES de nosotros mismos, de quienes somos y de nuestro propósito de vida, por supuesto que esto molesta, nos incomoda, nos invita a tomar decisiones que nos sacan de nuestra zona de confort hasta que el tsunami de los cambios no nos inviten sino nos obliguen a modificar nuestras condiciones de vida y no de la mejor manera. Quisieramos decir que nada de lo que está aconteciendo tenia previsiones, pero no es asi, es posible que vengan muchos cambios mas, pero lo que si es seguro y en eso si debemos tomar el mando es en nuestro propio cambio personal o espiritual, ahora mas que nunca tenemos que resolver dos preguntas básicas que los mayas y los toltecas se hacian: ¿en que creo? y ¿vivo lo que creo? No estamos acostumbrados a hacernos estas dos preguntas y contestarlas. Tal vez si lo hicieramos y actuaramos en consecuencia podriamos contribuir a construir una masa crítica espiritual que permitiera a nuestro planeta elevar su nivel y evitar desastres como el de Japon que desafortunadamente los seguimos promoviendo con nuestra ceguera colectiva.

Reflexionemos mas y comentemos menos.

Y, para mi querida Ik, el peace and love no ha pasado de moda, ni tampoco es irse a un extremo es vivir en paz, lo que ahora siete mil millones de seres humanos andan buscando sin encontrarla.

Los queremos mucho a todos...un beso desde el muy proximo CREST YEPOMERA activado para el servicio del planeta Tierra.

IN´LAKECH

UUC KAN

PD.- Y el comentario es aplicable independientemente de si el terremoto obedeció a fuerzas naturales o fue provocado por el temible Proyecto Haarp, ya que en ambos casos, la humanidad sigue siendo el INCONSCIENTE (CON MAYUSCULAS) colectivo que los provoca.

Anónimo dijo...

Una persona me pregunto hace 2 dias: " ¿Que es lo que piensas que se debe de cambiar en el mundo? ¿Por donde empezarias?
Sin dudar el cambio de conciencia de uno mismo es el cambio que se debe de gestar. Tomar por un momento un respiro y darse la oportunidad de revisar de todas nuestras actividades, compras, etc¿Que es realmente importante y necesario y que no? Los invito a cerrar sus ojos y contestar con el corazon.
Realmente de todas las actividades y pensamientos en el dia scuales son para cosas importantes o necesarias?. Yo les puedo contestar que el 95% de nuestros pensamientos y acciones no son necesarias o son falta de conciencia. Demonos cuenta de que el mundo como lo conocemos es asi por que asi lo hemos querido y hemos contribuido para ello. Los invito a que piensen diferente y le den importancia a su conciencia y el valor que tiene para el planeta. Que tal si le dijera que con uno mas de nosotros que renuncie a lo que existe y busque algo nuevo el planeta puede cambiar?