miércoles, 1 de junio de 2011

[Lit] Extrema se tangunt - Los extremos se tocan



Extrema se tangunt

Con que así se siente separarse y terminar la historia, o por lo menos parte de la historia. Ocho años para que de pronto así se desvanezca todo, como si un día se le ocurrió pasar al viento. Todo para que se caiga así como la hoja cae al suelo, de repente y sin aviso. Que muera así como la ola muere tronando en la arena del mar y de pronto ya sorprendiendo me moja los pies.

Hablando de olas, aquí estoy en el mar, es la primera vez que enfrento la ola yo solo. Es necesario como diría un viejo amigo. Es necesario verse de frente a la ola solo, sin tener a nadie ni nada con que agarrarse, nada para sostenerte, ni siquiera un hombro donde llorar. Es necesario llorar solo y es necesario pararse de frente a la ola sin nadie a tu lado. ¿Entiendes?

Hay dos tipos de hombres que se paran enfrente de la ola cuando están solos: el primero es el que se hace concha, se esconde lo mas que puede dentro de si mismo y la gran ola lo revienta como a un gusano. El segundo es convertirte en un titán y golpear la ola como si fueras Dios. A veces creo que me siento más como este último, pero en el fondo pienso que quizá…quisiera ser así pero en el fondo no soy mas que un titán al fin y al cabo hecho de concha.

A veces no lo puedo creer. Hay momentos durante mi día donde realmente me pongo a pensar si es verdad, si es posible que yo este pensando en esto ¿Será verdad esto que vivo? Me parece mas bien la vida de alguien mas, creo que es el romanticismo que habita en mi, yo pensaba que mi vida era perfecta.

Hasta hace unos días lo era , por lo menos un poco, y sí que lo era. Teníamos una casa juntos en el campo donde vivíamos juntos. Teníamos una lancha donde salía con mis amigos y a veces yo solo. ¿Y afuera ahora quien armará el asador? ¿Se quedara ahí en la caja? ¿Donde acabara ese asador? ¿Lo armara tu nuevo amigo? ¿Comerán tu, él y mi hija juntos? ¿O quizá acabara solo? Ya que nunca te gusto mucho armar cosas de estas.

¿Que me dices del jardín orgánico? ¿Se acabará pudriendo solo porque no tienes tiempo para darle agua y porque yo vivo lejos? ¿Que pasará con todo el sudor y el amor que le puse a la siembra? Esos días donde me acompañabas con nuestra hija en brazos…esos días donde los tres veíamos a las semillas caer en la tierra. ¿Nacerán y darán frutos las semillas?

Las caminatas por el bosque, mi hija llorando en la madrugada, las platicas nocturnas, los pajaritos cantando en el atardecer, las peleas, tu cocina que siempre me gusto tanto tanto, será posible de verdad que todo esto se haya ido así como llegamos a Estados Unidos 4 anos atrás. Sera posible que la civilización que tanto trabajo nos costo edificar se desvanezca y se vaya así de un día para otro. No puedo creer que así se sienta, es un sentimiento que solo le deseo a pocos, a los que quieran estar solos y ver de que están hechos frente a la ola que te hace temblar las piernas.

Busco adentro de mí y no veo la respuesta hoy, no se; vida, muerte. ¿Que será mi destino? Familia, amigos, México, Estados Unidos, Turquia… ¿A dónde llegare a parar? Los sueños cambian todos los días así a este ritmo y el Universo me baña de una luz muy especial. Me dice a veces cosas que no entiendo, necesito aclarar mi mente.

Por lo menos la tengo a ella, muy cierto, aunque de lejos pero la tengo, pasaré algunos bellos momentos que tendré para siempre. Ah y sí estoy seguro que si ella hablara más sería ese hombro en donde descansar, sería mi amiga íntima con quien pudiera platicar todo. Sería la persona que más me amaría y escucharía, estoy seguro que ella comprendería todo, lo veo reflejado en sus ojos mar.

Tan estoy seguro que por eso escogió venir así ella a la vida, tener un año y medio en este momento. Porque así me podría ella mirar directamente a los ojos y simplemente sonreír sin decir nada más. Hija eres la luz en la obscuridad, la oportunidad de renacer, el sol que brilla por las mañanas en mi pecho semi-muerto.

Siempre te escucharé en mis sueños con tu hermosa y dulce voz. Por ti todo, para ti todo y para nosotros la incógnita del futuro. Sólo el tiempo nos dictara los nuevos mandatos. Sólo los nuevos ciclos y tiempos galácticos nos llevarán a nuevas nubes y quizá en algún momento los extremos se tocan.

Felix Medina
1ro de Junio del 2011 (Poland, Indiana, USA) Bosque Mágico

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que quiere uno la razon cuando tienes al corazon. Hay caminos que no quisieramos recorrer, territorio ignorado e inmaculado que conforme lo vas descubriendo te va enseñando lo que si y lo que no. Las palabras que se dijeron y las que no se dijeron ¿como regresar el tiempo y evitar tomar caminos que sin saber nos llevaria a un laberinto sin salida? Cuando se es padre quisieramos tener la palabra exacta dicha en el momento adecuado, pero imposible, cada ser tiene que vivir y explorar; como dicen por ahi, nadie experimenta en cabeza ajena. Asi que solo nos resta ver lo tirado en el camino, las semillas sembradas que no podrán crecer porque no hay quien las riegue; la pala para sembrar arrinconada, la mascota abandonada, pero sobretodas las cosas...ahi estan ellas; la que fué alguna vez el amor de mi vida, con quien me casé tres veces pretendiendo sellar prematuramente una unión que iba a exigir mucho mas que tres ceremonias distribuidas en el tiempo y el producto de esa union, ese pequeño ser que nos eligió entre los 7000 millones de seres en el planeta como padres con una sola exigencia...amor. Y estamos donde comenzamos el amor nos trajo hasta aqui y el amor nos va a rescatar; me dan gusto tus reflexiones, es un buen comienzo para encontrar nuevos caminos y quizas resolver la encrucijada del laberinto que no habiamos podido resolver. Bueno, cuando menos, los espectadores tendremos siempre la esperanza de un final adecuado a nuestras expectativas, tal vez interpretando con nuestras expectativas los deseos de la recien llegada.
Te deseo querido poeta, que al recorrer el camino recorrido encuentres todo aquello que no estaba en su lugar y tal vez, en el proceso nos demos cuenta de los si y los no que no debieron ser expresados y en el transito quizas encuentres que una de esas semillas olvidadas si floreció, a pesar de tu ausencia y ahi con esa muestra de amor del cosmos encontraras la luz que ilumine no solo tu camino sino el de ustedes tres a quienes tanto amamos silenciosamente.
Indudablemente...los extremos se tocan.

¨SOLO CON EL CORAZON SE PUEDE VER BIEN, LO ESENCIAL ES INVISIBLE PARA LOS OJOS¨

Una semilla...

Katya dijo...

uy no pues ya me dejo sin habla otra semilla, pero lo que se hizo ,ya se hizo si debio o no debio ser se hizo algunas veces hacemos sin pensar bien antes de hacer y despues es demasiado tarde. Ojala el tiempo se pudiera regresar y borrar los errores pero no. 3 bodas guauu 3 bodas que razon tiene el maestro semilla. ik