martes, 12 de septiembre de 2006

[Cine] al otro lado



Esta película tiene punch y es punch del bueno, es totalmente impresionante en todos sus aspectos. La historia es dividida en la vida de tres niños, los personajes principales. Todos estos tienen un problema… “el otro lado”, un lado donde alguno de sus padres, en general el papá, esta trabajando en algún país de primer mundo.

La historia se desarrolla en: Habana, Michoacán y Marruecos. Grandísimo el trabajo empleado en el guión y en la producción de la historia. El film tiene tintes como de documental. El objetivo es denunciar a un mundo moderno que deshumaniza, eso es lo más fuerte que plantea la película y en donde más se siente el punch. “El hombre originario de sus tierras necesita abandonar su propia gente para subsistir y así ayudar a su familia a seguir viviendo”.

Otra cosa que me encantó fue el hecho de involucrar el problema del lenguaje en algunos, como en la historia de la niña marroquí que busca a su papá en España, aun así sin hablar el idioma logra llegar a su padre y ve que él también ya habla el español. Las distintas emociones que despierta esta película son innombrables, creo yo que si tienen la oportunidad y quieren ver un film de calidad que muestre la cara de la sociedad mundial moderna, esa realidad escondida y que nos duele ver… deben ver esta peli, puesto que lo hace de una manera genial y muy original.

La película despierta un lado humano y uno se va compenetrando con los personajes, (los niños). Hay catarsis de la buena y uno sufre en demasía junto a los niños abandonados y junto a esos problemas que el anhelo a seguir a sus padres produce.
El film es producción de Matatena films, Universidad Iberoamericana y FIDECINE, especialmente es interpretada magistralmente por los niños Adrián Alonso, Jorge Miló y Nuria Badih. El guión y la dirección de la película son de Gustavo Loza.

9 comentarios:

El Pobresor Gafapasta dijo...

Enhorabuena por tu nuevo blog. Así con acentos, imágenes y eñes te ves más arreglado y compuesto, más limpiecito.

Seguiremos leyéndote, y gracias por la recomendación.

Felix Medina dijo...

Gracias por tu comment mi tremendo Rick, pero por que me das las gracias, de cual recomendacion hablas?

Anónimo dijo...

que onda dude, aqui leyendo tu nuevo blog. Coincido con que se ve mas limpio y mas completo por las pics, explora la idea de meter pequeños vids a modo de link con paginas como you tube que tienes clips de todo. Me agrada que puedas tener ñ y acentos pero en la descripcion de tu blog, en la parte de arriba de la pagina faltan unas ñ's, que pues man. Enhorabuena mi estimado felips, veremos la movie para comentar sobre eso. Cheers!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Z7vV6_lGbS4

Anónimo dijo...

has crecido mi amigo Felix Feliiiiz :) jaja me gusta tu nuevo blog, ya aparecí, ya ves?? espero poder ver esta peli que dices, suena muy bien, y una vez más me gusta tu forma de escribir. Creo que me va a gustar mucho la película, la emigración es un problema por el que pasamos algunos países y definitivamente es algo que conlleva a mucho sufrimiento y dolor, muchas veces de los más pequeños, y muchas veces de los más olvidados en el problema. Qué bueno que alguien se haya interesado por mostrar esa parte de la historia, no? bueno ami, con tildes, eñes e imágenes te vez igual de interesante, y el idioma pues se vé mucho mejor jeje. Personalmente apoyo la ortografía y las imágenes, así que mínimo y soy tu vecina algún día, cuando por fín le de movimiento a mi blog! :)

Felix Medina dijo...

Ah Rick, ya entendi la recomendacion de la peli, jaja, ok got it. Alex gracias por tus comments como siempre fiel, se agradece por tu seguimiento al blog y el animo que impulsas en tu amigo. Dnistir definitivamente tienes razon la migracion es una parte de la sociedad moderna mundial y se debe tomar en cuenta, se deben reformar sus leyes por el beneficio de todos, saludos amiga ecuatoriana...y de nuevo gracias a todos. Ah por cierto animate y traete un blog para aca Dnistir, a ver si asi escribes mas seguido, jejeje, ciao.

Anónimo dijo...

felixito~ de acuerdo. esta pelicula es bien chingona por la sensabilidad que ensena hacia las vidas complejas de estos pequenitos. y si se les complica la vida a unos ninitos por las fronteras y las economias, se puede imaginar como estan de complejas las vidas de los jovenes, los adultos. me dio gusto descubrir esta pelicula junta contigo, y que bueno que te hubiera interesado tanto como escribir un post. creo que les gustara a muchos de tus lectores. asi que buena recomendacion, como dice el estimado vigueras.

Anónimo dijo...

Bueno, definitivamente la pelicula es buena. Pero podriamos decir que se quedo en una realidad light. La historia de la niña definitivamente pudo haber estado salpicada de otros momentos mucho mas heavys que seguramente el guionista y el Director nos los quisieron evitar.No llega a la altura de Los niños de Baraka o la brasileña Ciudad de Dios, pero esta bastante digerible y los paisajes de la Laguna de Zirahuen son fuera de serie.

Felix Medina dijo...

tennis player a veces no necesitas poner en un film imagenes violentas o historias tan impactantes para llegar al espectador muchas veces con un poquito de aderezo y aperitivo se llega al postre...no se si me entiendas, pero estoy de acuerdo contigo es un churro que sola haya llegado hasta su padre, eso que ni que.
saludos!