miércoles, 13 de diciembre de 2006

[Cine] Scaramouche -1952


En una película de aventuras a la antigüita como ésta, comúnmente se aprecian buenas batallas, pero en ésta probablemente tengamos lo que es y será por mucho tiempo la mejor pelea de espadachines (estilo esgrima) de todos los tiempos, donde un teatro es escenario de crueles estocadas entre grandes rivales y saltos de un lado a otro brincando entre los palcos.

Estamos hablando de un film viejo y por lo tanto todo era hecho a base de riesgo físico, sin efectos de computadora, y pues claro tiene más mérito que otro film moderno. Yo soy fanático de “Star Wars” pero debo darle en esta ocasión un fuerte aplauso a esta gran escena que se lleva la película por mucho, ya que vale la pena el film por la pura batalla de espadas, la cual es un duelo a muerte entre archienemigos.

Hasta hace poco la pude ver ya que comencé a echarme una por una las de aventuras viejas que tiene ahí guardadas mi apa, entre las que comento están: “Black Swan” y “Ivanhoe”. Si tienen ganas y tiempo vale la pena echarse una de estas, por mi parte yo las recomiendo bastante. Así que si quieren pasar un rato relax y ver acción a la antigüita que es muy diferente a la acción moderna… pues consíganse una en su video-centro más cercano y degusten de las pelis que dejaron huella desde hace tiempo. También cabe decir que aunque son aventuritas “light” tienen su mensajito “no tan light”, en especial esta peli es excelente, “Scaramouche” va para estar en el salón de la fama por mucho tiempo.

Dirigida por George Sydney, Guión escrito por Ronald Millar y basada en la novela de Rafael Sabatini. Las actuaciones principales son bien interpretadas por: Stewart Granger (Andre Moreau), Eleanor Parker (Lenore), Janet Leigh (Aline de Gavrillac), Mel Ferrer (Marquis de Maynes), Henry Wilcoxon (Chevalier de Chabrillaine), Nina Foch (Marie Antoinette) y Richard Anderson (Philippe de Valmorin).

No hay comentarios.: