sábado, 3 de febrero de 2007

[Cine] The good, the bad and the ugly -1966



Típico film que todo mundo ha escuchado y que nadie ha visto, o en su caso se escucha mucho pero no se sabe realmente nada de él. La peli ha brincado la barda de un film regular y se ha vuelto un clásico del cine, alguna que otra vez lo verán por ahí en la televisión como en el canal 5 (Canal de las estrellas), a la hora de los matinees en los domingos, pero realmente el vulgo sigue prefiriendo algún churrito de Jean ClaudeVan Damme.

La verdad que se puede esperar de la fusión de la música de Ennio Morricone y la gran dirección e ingenio de Sergio Leone, a eso sumamos la época de oro de Clint Eastwood donde todo lo que hacía era sublime. Este film representa una patada en el trasero a los gringos, ya que los italianos les lograron mostrar que para los westerns no cantaban tan mal las rancheras…y este film para mi punto de vista es un gran logro dentro del ya tan famoso “spaghetti western”.

La película es de 1966, con dirección de Sergio Leone, guión e historia escrita por Luciano Vincenzoni y Sergio Leone. Entre los buenos actores que aparecen están: Clint Eastwood (Blondie), Eli Wallach (Tuco), Lee Van Cleef
(Angel eyes), Aldo Giuffrè (Union Captain) y Luigi Pistilli (Father Pablo Ramírez).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puffffffff, ahora si te quedaste corto con los adjetivos para este superpeliculon. Este si es un western,con accion, argumento, actuacion y no ver al cara de palo John Wayne matando indios. Lo dicho Sergio Leone fue un genio y ya que tanto lo admiramos no crees que vale la pena rascarle a sus origenes y que nos des una ilustrada de porque fue quien fue. Bueno...solo es una idea.Saludos

Anónimo dijo...

Si, estoy de acuerdo con el anonimo suegro. Dinos mas sobre "porque fue quien fue"! Quiero saber mas. Es bueno que nos digas que es clasica la pelicula, pero quiero saber mas sobre ella. Bueno, la tengo que ver, pero dinos mas sobre Leone y porque esta pelicula salio tan buena como es. Porfis. :)