domingo, 28 de enero de 2007

[Lit] The last of the Mohicans



No sé por qué en cuanto acabe este libro, no notifiqué a mis amigos lectores de lo hermoso en términos literarios, que es esta obra. Creo que me sucedió algo raro, pero que sin duda sucede constantemente, yo cuando vi la película me enamoré. Hace algunos días checaba en mis libreros algo nuevo para leer…me llamo la atención entre mis libros viejos (regalos de mi padre que a su vez recibió de su madre) encontré este tesorito. El autor de esta obra es un tipo desconocido a comparación de la fama que recibe Daniel D. Lewis (protagonista de la película con el mismo título estrenada en 1992), su nombre es James Fenimore Cooper y es de origen norteamericano.

En fin las aventuras que esta obra “de colección” da al lector son de alta calidad, nos muestra un mundo totalmente sumergido en los bosques del noreste de los EEUU, un lugar donde aún existían diferentes razas de indios nativos, en gran parte también es un buen documental de historia ya que habla de batallas importantes y de costumbres (de indios y hombres blancos) de la época con precisión exhaustiva.

Recomiendo ampliamente su lectura, a mi en lo particular me llama mucho la atención la vida que llevaban los nativo-americanos y con esta obra uno puede apreciar la manera de pensar que tenían en ese entonces, tanto como pensaban los blancos respecto al indio y los indios respecto al blanco. Dentro de las páginas de esta obra que pasó a la posteridad encontramos mucha acción, amor, aventura y decisiones de vida o muerte que tienen al lector totalmente enganchado. Como me ha sucedido varias veces el gusto por esta magnifica obra reemplazo en su totalidad al gusto por el film, porque en serio que este esta totalmente manipulado al estilo mega mega mega gringo, ya saben el estilo “Hollywood”.

No hay comentarios.: