miércoles, 21 de marzo de 2007

[Cine] Natural Born Killers



La peli curiosamente dentro de los cadáveres voladores, la sangre, las caricaturas para adictos a los ácidos, los cuchillazos y de más logra tener algo muy positivo, algo que curiosamente no me di cuenta la vez primera que la vi. Sin embargo ahora que la vi en una tienda de San Meter, New Lion, la pude comprar y más o menos a buen precio, así como Hasting´s en Las Cruces no hay dos. Espero lo aprovechen los cinéfilos de las zonas aledañas, creo que sí lo hacen.

Este film resulta que te convence por medio de un diálogo entre un entrevistador y un asesino, que parte de lo más asqueroso que existe en el sistema que nos maneja es la policía (el poder del sistema) y los medios por los cuales como lo dice –Mickey- son con los que el sistema trabaja para lavar el cerebro y sembrar todo el miedo a los borregos-civiles. Para así después manejarte de cuerpo y alma y hacer contigo lo que ellos dispongan. Es mucho lo que se puede sacar pero del film… aparentemente al ver la peli o escuchar de ella de segunda mano nos indica que no hay mucho en donde rascarle.

Aprovecho para decir que muchas películas con alto nivel violento representan quizá un síntoma de mala vibra para nuestro cuerpo y mente, pero cuando uno aun es joven y necesita seguir sintiendo la catarsis para que caigan veintes. Estos films representan una advertencia para que sepas que es lo que sucede en la mentecita de muchas personas y cuan fregado esta el mundo con el sistema que lo maneja. Esta peli se encuentra ahí, donde hay mucha violencia pero donde existe una posibilidad de razonar y decir: ¿Qué es lo que esta mal?

Año: 1994, Dirección: Oliver Stone, Guión: David Veloz y Quentin Tarantino,
Actores principales: Woody Harrelson (Mickey Knox), Juliette Lewis (Mallory Knox),
Tom Sizemore (Det. Jack Scagnetti), Robert Downey Jr. (Wayne Gale) y
Rodney Dangerfield (Mallory´s dad).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Checate la de "Pelts" de la Serie de Masters of Horror. La dirigio Dario Argento y actua Meatloaf... asi es... Meatloaf. Es medio gore y esta que da risa. Ya no vere a los mapaches de la misma manera.
No se si este comment tenga algo que ver con tu post, despues me inspirare para hacer la obligada critica social, eso si, muy profunda.

Zenkai dijo...

Saludos Prunidor !
Recuerdo cuando vi esa pelicula por primera vez. La escena en la cual el cuchillo va volando con un fondo musical de música clásica, olvidate, por siempre impresionado.
Cuídate !
Atte. Zenkai

El Pobresor Gafapasta dijo...

Estupenda película. Hace tiempo que el Stone no hace un film tan bueno.

Un saludote.