domingo, 15 de abril de 2007

[Cine] Leon the professional



Cuando me metía entre los cerros de películas de la famosa colección de mi padre, solía ver la portada de una película que me fascinaba por la fotografía, era llamativa. Un día pasé por el cuarto de TV, yo era muchísimo más chaval de lo que soy ahora, vi a mi papá viendo el film y observé algunas escenas chidas, sentí que tenía power el film.

Ahora no me quedé con las ganas y tuve que comprar esta excelente movie, que la verdad deja muy poco que desear. Tiene una excelente trama que te mantiene entretenido siempre, y aunque no logra pasar de una película convencional creo que es muy-muy buena y la tengo entre mi colección por algo…pues porque me gusta y la la neta la considero de buenísima calidad.

La actuación de los protagonistas es de calidad, tanto León como Matilda saben como llegar al espectador, son papeles difíciles pero bien logrados. Tiene el film un tipo de estilo muy original, se siente en él, una vibra extraña que no tienen los demás films… diríamos parecidos, hay algo que gusta y que realmente uno nunca sabe que es. Pero lo recuerdo porque lo sentí desde la primera vez que la vi, y eso que no fue completamente, recuerdo de pequeño solo vagas escenas. Bueno adiós melancolía y por favor véanla y díganme que piensan…se despide su amigo desde las montañas del noreste mexicano, Félix Medina.

Film de 1994, dirigida y escrita por Luc Besson, con actuaciones realmente exquisitas de: Jean Reno (León), Natalie Portman (Mathilda) y Gary Oldman (Stansfield). En E.U.A (1) y República Checa (1) ganó 2 premios de cine y fue nominada a 8 diferentes premios en certámenes de cine internacional alrededor del mundo incluyendo en Japón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien iba a imaginar que la tal Matilda llegaria a ser una de las estrellas mas guapas del cine actual y con mas personalidad. Tal vez ese es el Kit de lapelicula las personalidades de Jean Reno y de Natalie Portman que se conjuntan brindandonos una especie de amor filial que trasciende los asesinatos, el trafico de drogas, etc. Por otro lado la direccion de Luc Besson se deja sentir no por nada tambien es director de la famosa pelicula francesa Le Femme Nikita que es del estilo y tambien tiene lo suyo, bueno hasta su refrito de Briggite Fonda tambien es bueno.

Un buen thriller es un buen thriller y las mencionadas todas son buenos thrillers.

TENNIS NO PLAYER

Anónimo dijo...

Una de mis top 7