lunes, 2 de abril de 2007

[Lit] Diálogos



-¿Qué ves allá en la urbe? y ¿Por qué te detienes?
- Veo una enorme luz que es agua, manto acuífero arriba de lo que flota y se derrama como saliva a la humanidad.
- ¿Por qué será así?
- No entiendo, sinceramente no lo sé, será por la eterna aurora, por la incansable red de ambición que atrae, que nos atrae porque soy yo también como dicen las ovejas, pecador. Se ve como un resplandor de una imagen catastrófica y hermosa a la vez.
- Ahora voltea allá, del otro lado del muro obscuro… inexistente, ¿Qué ves?
- Veo a Dios con una imagen distinta a la cotidiana, es hermoso, arriba los dedos de luz, abajo los cuerpos de titanes en reposo, algo hay de honestidad y de respiración en todo esto. También hay un adorno irrepetible, es una luna de miel exquisita, deberías verla conmigo y sentir como se derrama por dentro de la piel, rodeando mis venas.
- ¡Que belleza que digas eso!, me has hecho llorar con tu mirada aérea, sí aunque no lo creas, ¿Acaso andas melancólico o sentimental por tu retorno?
- Ando como he andado siempre, no he cambiado en absoluto, pero ahora no lo escondo y menos por el proceso en que estoy viviendo de acróbata herido, de animal nocturno, de espina dorsal quebrada, no estoy solo. Hay millones de respiraciones, miles de vidas paralelas, pero no sentimos lo mismo. Hay preguntas pero no hay repuestas, ni siquiera yo tengo las respuestas correctas para ti y tú lo sabes…
- ¿Que es esa intensa figura en tu cuarto [que cegaría al sol con su belleza] cuando llegas de abrumarte la existencia en el manto acuífero?
-Algún tipo de ser que no logro visualizar en perfección, cuando apenas logro escasamente verlo se desvanece como si fuera el más tímido fantasma. Es una esfera de luz que anda por ahí haciendo las cosillas más hermosas para mi. No, no es es fantasma es mi imagen proyectada desde el interior, es la montaña, es Saturno, es una audiencia para mi publico, hasta a veces pienso que eres tú.
- ¿Por qué dices eso?
- Por el olor a silencio húmedo [que baja con la neblina], no es tanto el estar callado e inmóvil como estatua, es el sentimiento de estar vivo y no respirar. Es un neutral en el espacio, que sólo con ver los dedos de luz, me da a entender el vacío.

19/III/07

FMD

1 comentario:

Unknown dijo...

me gusto mucho el ritmo que tiene este mi hermano, se nota un lado romantico y mistico que cada vez se hace mas fuerte en ti y que va definiendo tu estilo. Un abrazo de aqui para alla.