viernes, 27 de abril de 2007

[Cine] sunshine



La película es realmente muy original en su primera parte; no es la típica peli del espacio que nos plantea puras estupideces o nos sumerge en un mundo alienígena de criaturas malvadas tratando de dominar la tierra.

El film tiene sus cualidades, entretiene, logra dar un mensaje digamos ¨bueno¨ y por lo tanto es un más o menos buen film, solo que carece de algo muy esencial para mi, realmente su trasfondo no se ve tan claro en la segunda parte y curiosamente se pierde al último (en lugar de dar buen punch al espectador) como le pasa a varias pelis. Como que en la parte final, cerca del clímax pierde realmente su razón de ser y le pasa lo que a muchas otras películas; por querer darle un toque más entretenido (o giro radical) pierde la esencia o idea principal, que es buena.

Si realmente les platico pues no la irán a ver al cine, lo que sucede con este film y lo verán si es que así lo desean, es que cambia la trama y se convierte en otro film más de Hollywood que no logra trascender. Como dije la mitad es buena película y la otra mitad es típico film churrito, hubieran seguido con la trama de un principio y así terminaría siendo una importante película del 2007. Pero la cajetearon como dicen en mis tierras y termina siendo otra mafufada, me esperaba más de los creadores de 28 days later y Transpotting.

El film es del 2007, dirigido por Danny Boyle, guión de Alex Garland, se estrenó en el cine el 13 de Abril (en E.U.A.), con actuaciones especiales de: Rose Byrne (Cassie), Cliff Curtis (Searle), Chris Evans (Mace) y Troy Garity (Harvey), entre otros.

*Agradecimiento especial a mi hermano por llevarme a ver la película. Thanks bro!

No hay comentarios.: