martes, 11 de marzo de 2008

[Cine] My country My country



Una familia de nivel económico algo acomodado, el papá un doctor que acepta ser elegido como candidato a la alcaldía de Bagdad en las próximas elecciones, el doctor es de buen corazón y servicial (algo así como el Schlinder de Irak) se lleva bien con los soldados americanos y tiene conexiones. Tres hijas del doctor de distintas edades que se la pasan quejando de no poder hacer nada en la calle por las constantes batallas urbanas. La madre en la queja eterna de la situación del país, ella piensa que el país ya no existe y se remite a lo que Dios (Allah) mande.

Las elecciones están próximas después de que los gringos sacaron a Saddam, Irak se prepara para una nueva “Democracia”. Los insurgentes amenazan diario con llenar de sangre las calles si se hacen las votaciones. En las calles, los soldados americanos representan a su país y constantemente están haciendo chequeo de carros y personas en cada cuadra, lo hacen con el miedo de las represalias diarias, con el miedo de los movimientos armados que están llenos de odio. El soldado gringo vive con el dedo en el gatillo y la frente sudosa.

Centenares de voluntarios de todo el mundo observando desde edificios con hoyitos y un grupo de la ONU que trata de estar ahí constantemente para que todo salga bien dentro del término “INFIERNO”.

Este documental logra juntar todo esto y sacarte las lágrimas, esas las que duelen más, las que salen muy apenas, las que sientes que estas compartiendo con aquellos que ves en la pantalla y aun así no saber que su dolor es más profundo que el tuyo. Creo que éste documental es el que andaba buscando referente a la situación de Irak. En este film se nos presenta una familia normal de Irak que “sobrevive” día con día a la invasión espiritual, física y psicológica de la guerra. Definitivamente un “MUST SEE” como dirían los gringos.

Documental del 2006, Directora: Laura Poitras, los guionistas y actores pues son desgraciadamente los personajes reales de la vida y sus “vidas” si es que se les puede llamar así. Recibió un premio a mejor documental en el 2006 por la crítica internacional.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lindo q tengas tiempo de escribir estos blogs ojala cuando te metas a la matrix lo sigas haciendo !

Anónimo dijo...

Te pareces mucho a Steve-o de Jackass

Anónimo dijo...

No se parece a mi.

Anónimo dijo...

Nada que ver con el tema, pero si tienes chance ve la pelicula de Hunting party.