lunes, 31 de marzo de 2008

[Cine] Into the wild




Un camión escolar con chimenea, unos kilos de arroz, un rifle de caza, una mochila, un diario y un sleeping bag. ¿Que más puedes pedirle a la vida? Creo que ahora si le atinaron a lo que quiero hacer con mi vida. Este personaje que esta basado en alguien de la “vida real” representa todo lo que yo quisiera hacer como proyecto de vida. Creo que hasta trasciende mis ideales más personales y por eso me atrajo “tanto” este film.

Es la primera vez que veo tantos diálogos, acciones y actitudes de lo que quisiera que estuviera a mi alrededor todos los días. Algunas cosas ya las tengo; como las buenas amistades y los viajes que se convierten en aventuras inolvidables. Pero otras como escapar de la Matrix (del Sistema) y tirarle un dedo (con todo el respeto), para después vivir en armonía con la naturaleza es algo que aún no logro realizar.

Este joven llamado “Christopher McCandless” fue un ejemplo de espiritualidad, deseo, trascendencia y más que nada de humildad. Dentro y fuera del sistema demostró que la verdadera vida esta dentro de uno y no afuera. Debo admitir que me interesaría leer el libro en el cual se baso el film, esto comúnmente me sucede.

En lo único que no estoy de acuerdo con el personaje es que éste llevaba una carga muy pesada de rencor hacia sus padres y pues necesitamos aligerar el viaje de la vida dejando cosas sin importancia atrás. Rencor y odio son cosas que no dejan nada bueno en el espíritu y como consecuente en el cuerpo. Yo en sólo este detalle estuve en desacuerdo con el personaje, pero con respecto a TODO lo demás… debo admitir que me sumergí en un TOTAL Catarsis, el personaje es como soy, como yo quisiera ser y como seré.

Director: Sean Penn, Guionista: Sean Penn y John Krakauer (escritor del libro).
Este film se estreno en EEUU a fines de Septiembre del 2007. Actores Principales:
Emile Hirsch (Christopher McCandless), Marcia Gay Harden (Billie McCandless) y
William Hurt (Walt McCandless) entre muchos otros. Algunos conocidos y otros naranjas.

*Nota: Cabe mencionarle al lector que el interés por la película vino de un amigo que fue parte de una de mis aventuras de la vida. Su nombre es Manuel “chorinflas” Ramírez y es ciudadano de Monterrey NL. Este amigo mío me mencionó que vio tal película y se acordó de mi, y de ahí surgió mi astillita en el zapato… hasta que un vecino me presto esta peli y ándele ahora esta en mis “top 10”.

*Nota2: La primer foto es del verdadero Christopher cuando estaba en Alaska.
La segunda es del poster propaganda de la peli.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

eso q puso akinol q rayos fue ??mejor ni lo abran los curiosos como yo se pone la cosa rara con la compu ay q gente sin que hacer oh rayos!!!!!!ojala pronto estes donde quieras estar y q no sea muy lejano el momento...xoxox

Anónimo dijo...

Mi buen Felix no sabes el gusto que me da que te haya gustado espero que puedas vivir into the wild pero con mejor, mucho mejor suerte, y con los buenos sentimientos que tienes así será.

Chore

Anónimo dijo...

hola ando por aqui de nuevo recordando lo del sokete de akinol quien es eh???????beshos
el tiempo vuela espero puedas estar en el jardin del eden pronto

Anónimo dijo...

kANCITO:

Me vas a disculpar pero ahora si que no coincidimos en lo Particular aunque en lo general podria estar de acuerdo.

Y si se va armar la discusion pues que se arme. La pelicula es de la vida real, o sea ese chavo si existio y que bueno que buscaba esa total extraccion de la matrix como dices PERO........ y eh aqui la gran diferencia...finalmente descubre que la verdadera felicidad no la vas a encontrar tu solo si no que la tienes que compartir....inlakesh.... mi querido semillita....tu eres yo y yo soy tu....como dice nuestro querido cantaautor Patxi Andion en su excelente PADRE....no hay salvacion sino es con todos.
Y el heroe de la pelicula en discusion muere envenenado cuando descubre la verdad o sea concluyendo: solo el Jardin es la respuesta pues ahi compartes tuidea con otros seres igual de locos que tu...¿como ves? y si se va a armar que se arme pero recuerda que con el champion no vas a poder

UN SEMILLA NUNCA SE RINDE

Con amor

KAN 7

Felix Medina dijo...

Pues si voy a discutir: 1) Porque la felicidad esta en todo lo que nos rodea no nada mas en nuestro projimo. 2)Porque el emprender un camino solo sin compartirlo con nadie muchas veces puede ser igual de iluminativo que hacerlo con un grupo (ejemplo Buda y Joshua Ben Joseph) y por ultimo 3) Porque no hay como seguir al corazon y al espiritu y este joven fue sincero, humilde y saco su ser genuino. Murio feliz. Claro si se va a armar pos que se arme, hijo de tigre pintito. Semilla contra semilla nos ensemillamos y luego que?

ivonne dijo...

Hola, Félix, leo de vez en cuando tu blog; está entretenido!! y dónde andas, uh?
En lo que respecta a la peli, me gustó bastante; fotografía hermosa, espíritu aventurero, realismo dramático...muy buena...lo que más me gustó fue el soundtrack que está de aquellotes...música del magnífico Eddie Vedder, ex pearl jam, la music muy campirana, estilo joe cocker.
Bueno, un gusto saludarte...

ivonne dijo...

Hola, Félix, leo de vez en cuando tu blog; está entretenido!! y dónde andas, uh?
En lo que respecta a la peli, me gustó bastante; fotografía hermosa, espíritu aventurero, realismo dramático...muy buena...lo que más me gustó fue el soundtrack que está de aquellotes...música del magnífico Eddie Vedder, ex pearl jam, la music muy campirana, estilo joe cocker.
Bueno, un gusto saludarte...

Felix Medina dijo...

Ivonne: Pues muchas gracias por tus comentarios. Bueno como has de saber vivo aqui en los Estados Unidos, en el estado de Indiana. Llevo ya casi un anho de haberme venido para aca. Me case en Octubre del 2007 y me vine aqui asi que, aca ando y aca tienes tu casa. Asi es Eddie Vedder tiene lo suyo y estoy a la expectativa de ese Soundtrack que esta con madres (como dirian los regios). Me da tambien mucho gusto que hayas pasado por aca a saludarme, a ver si me pasas tu email para estar al tanto de nuestras vidas. Un enorme abrazo.

ivonne dijo...

eit, qué buena onda, gracias por saludar. Visita cuando puedas nuestra página a ver qué te parece www.palabrasdarena.blogspot.com, igual podemos estar en contacto en el email palabrasdearena@gmail.com

Saludos y felicidades por tu matrimonio!!

Anónimo dijo...

Bueno, creo que nos desviamos. Aqui el meollo del asunto es que el personaje escribe en su diario que la felicidad solo es completa si es compartida, no lo invente yo......y en mi concepto eso es lo principal....el meollo del asunto como se dice.

Claro que hay bonita fotografia (es Alaska) etc., etc.

Creo que hay que atender a el fondo de la pelicula.
Redundando ¿por que nos gusta tanto Kurosawa? porque la neta entra al fondo de la vida y nos cuestiona y nos enseña.....en eso radica la verdad y riqueza de su cine.

Creo que Sean Penn nos invita a revisar nuestra busqueda de la felicidad en la vida ¿no crees?

Bueno, no nos perdamos en discusiones que ni vienen al caso. Claro que BUDA busco SU ILUMINACION, pero eso ni nos beneficia ni nos perjudica. Estamos cerrando ciclos, tu lo sabes ya no hay caminos individuales, los hubo.....ahora la salvacion es CON TODOS.

Aqui los esperamos a ti y a Aliza, cuando quieran.

SEMILLA 7 Y KINES QUE LO ACOMPAÑAN

Anónimo dijo...

Felix y Guillermo:
Nos perdemos un poco sobre lo que queremos decir.
Lo rescatable de la pelicula:
La musica: Eddie Vedder un melancolico como ninguno.
Fotografia:Buena.
El personaje: es un buscador como todos lo hemos sido alguna vez en nuestras vidas.Claro al final la pelicula expone que el muchacho traia coraje con su vida y por eso huye (que triste, en verdad quisieramos verlo como heroe pero estaba huyendo!!!!)
Moraleja:
La Felicidad no es completa si no se comparte con alguien mas(lease Seres humanos) Por lo tanto siento que el personaje se da cuenta demasiado tarde, ya envenenado.

Kurosawa no tiene nada que ver con esto. Sean Penn es bueno, pero el maestro es el maestro.

Cosecha personal:
La felicidad se puede adquirir de muchas maneras, no solo en el jardin.

Y si se va a armar que se arme.

Felix Medina dijo...

Ah como ha generado discordia esta peli, 13 comentarios, wow! pero no me lo tomen a pecho, esto me da gusto, significa que tiene gran valor como pieza de arte. Bueno como empezar, primero creo que todos tienen razon porque ya el hecho de que analizen el film y expongan su comentario involucra movimiento de masa cerebral y eso es bueno en un ser humano, les felicito, significa que todos somos "seres pensantes". Si estoy de acuerdo que en gran parte y en la mayoria de las veces que la felicidad es compartida. No estoy de acuerdo que la motivacion del personaje principal de hacer su viaje a Alaska fue meramente el odio y coraje hacia la sociedad y a sus padres estoy seguro que hubo mas en el para que realizara su viaje. Que decir acabo de recibir un regalo de un amigo, el soundtrack de dicho film, creo que Eddie Vedder ha llegado a su madurez como artista, soy fiel fan...lo admito. Pd1.- El maestro es el maestro. Pd2.- Si se va armar que se arme.

Katya dijo...

acabo de ver la movie y el chico se muere de soledad y claro envenenado pero si hubiera estado acompanado a q no se muere pues 4 ojos ven mas q 2 y le hubiera dicho no comas esoooooooooooooooo ademas llegaba al bus y nadie tenia con quien compartir nada de nada por eso todo lo escribia , asi q no digas q te gustaria ser como el y asi terminar ay no creo!jajaj q payasa soy verdad se q lo q te gusta es estar en la naturaleza pues q esperas!