domingo, 11 de mayo de 2008

[Cine] Speed Racer



Realmente cuando era niño nunca me llamó la atención esta caricatura que creo es de origen japonés. Como tantas otras de origen japonés “Speed Racer” realmente estaba en la televisión todos los días y fue gran parte de la cultura de los niños mexicanos por algunos años.

Ahora que tuve la oportunidad de ver la película de “Iron-Man” vi los cortos del nuevo film de “Speed Racer” y no se me antojo para nada…hasta me quejé de que era demasiado fantochona. Como me pasa comúnmente llego el momento de aprender otra lección, sucede que me quedé esperando por unas horas en un Mall a que me recogieran y me metí al cine (me sacrifiqué) y el único film que estaba a la hora que yo necesitaba matar tiempo era “Speed Racer”. Osssh!

Ahí me tienen matando el tiempo y metiéndome al cine renegando del film, para esto yo no sabía nada del film y la veía porque no había otra opción. Debo admitir que sí hubo un instinto meramente cinéfilo. Pues resulta ya para acabar y para no hacerla mucho de emoción que me gusto más que “Iron-Man”. No sé porque…bueno sí sé.

Me encantó el guión, la temática es muy original, es algo sentimental y tiene power de por medio, así que no es tan fantoche como pensaba. Tiene lógicamente muy buena ambientación “creo yo”, porque de lo que son las caricaturas a las personas reales, es decir el elenco escogido fue elegido con muy buen criterio. Me agradó el equipo de actores.

Pero debo admitir que sobre la historia y el elenco de actores, me resultó de mucho agrado las carreras ya que tenían una digitalización de pocas trancas y representaban muy bien lo que también enseñaban las caricaturas. Realmente los efectos son dignos de verse en la pantalla grande. Me encantó ver esos colores de naranja, rojo, amarillo y azul (entre otros) que iluminaban esas escenas obscuras de carreras en pistas futurísticas. Realmente sí me quede algo impresionado de los efectos especiales.

Bueno pues les recomiendo echarse en un fin de semana la peli y si lo hacen pues agarren las palomitas y el chesco…Bon Apetit!

Directores: Andy y Larry Wachowski. Fecha de estreno: Mayo del 2008.
Guionistas: Andy y Larry Wachowski. Actores: Emile Hirsch (Speed),
Nicholas Elia (Young Speed), Susan Sarandon (Mom), Scott Porter (Rex).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Recién acabo de ver Iron-Man y me dan ganas de ver Speed Racer. Aunque por ahí ya encontré otra reseña personal que no le pareció... Aunque a ti te haré más caso :P

Un saludo Félix desde Juárez. Siempre leo tu blog (aunque pocas veces comento en él). Aquí estamos.

:)

Anónimo dijo...

hijoles pues ahorita yo estoy viendo toda la serie de candy candy asi q algun dia andre me hara ver esa movie ,luego comento jejejejej xoxo

Anónimo dijo...

Mi estimado Felix:
Me extraña que siendo araña... pero bueno.
Dejame decirte que con el solo hecho de que esta escrita y dirigida por los Wachowski Brothers (Matrix,Reloaded, revolutions, bound, assasins, v de vendetta.)Es suficiente para irla a ver.¿no lo sabias verdad???o si?
Saludos

Anónimo dijo...

Se me antoja mucho la ire a ver y te comento

Saludos pity boy