viernes, 5 de junio de 2009

[Cine] Apocalypto



Esta es una piltrafa de pelicula, lo bueno es que me lanze a verla porque asi puedo destrozarla, tengo los recursos. Para mi gracias a un conocimiento mas detallado que me han dado mis padres a traves de libros y clases de la cultura Maya, los Mayas son y seran siempre un simbolo de la etapa mas gloriosa del ser humano. Los mayas fueron y seran siempre una cultura que marco la Historia en nuestro mundo y hasta inclusive puedo afirmar que la del Universo.

Mel Gibson hizo su buen film cuando nos dio “Braveheart” y otros quiza antes de este, pero a partir de su film “La pasion de Cristo” y ahora con este asqueroso film, si acabo por mandarse solito a la fregada. Ya dejate de pendejadas Mel Gibson, ya no hagas peliculas mejor. El film no tiene nada bueno, lo unico bueno son los efectos especiales y la fotografia, punto.

Pintan a nuestra cultura Prehispanica y a nuestros antepasados como unos indios-monstruos-ignorantes-tarzanes de la naturaleza, que lo unico que buscan es saciar la sed de sangre de sus Dioses. Este film esta concentrado en un 90% en lo malo de la cultura. Es increible como Mel Gibson hizo anicos a esta hermosa cultura y a nuestro pasado. Uff! si lo tuviera aqui le daba sus cachetadas virtuales!

Realmente llego un punto donde Aliza me dijo que si la parabamos de ver porque no veia razon de tanta sangre asi no mas porque si. Yo le dije que no porque queria acabarla y asi podria yo tener los puntos suficientes para atacarla al que la defendiera en algun debate cinefilo. Realmente este film lo coloco en la lista de los peores filmes que he visto en mi vida. Fillmes que desgraciadamente la gente les encontro mucho de agrado.

Wuacala de polloooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fecha de estreno: 8 de Diciembre, 2006. Director: Mel Gibson. Guionistas: Mel Gibson y Farhad Safinia. Actores principales: Rudy Youngblood (Jaguar Paw), Dalia Hernandez (Seven), Jonathan Brewer (Blunted) y Morris Birdyellowhead (Flint Sky) entre muchos otros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado

Difiero de sus comentarios, creo que la pelicula separa perfectamente los mayas, de los indios salvajes fanaticos que se encuentran haciendo los rituales sangriento, a final de cuentas es una historia de amor donde el protagonista busca a como de lugar zafarse de los que lo apresaron para regresar por su esposa e hijo. Si hay exageraciones y si trata de exponer un caos en el nuevo mundo aun antes de la colonizacion. Ahi si creo que no estoy de acuerdo.
No es lo mejor de Gibson definitivamente, pero difiero de tus comentarios.

Felix Medina dijo...

Es muy claro para mi que por arriba de la historia de amor, se trata de poner a la civilizacion Maya en ridiculo, se da a entender que esta es una civilizacion de meramente "cortar cabezas". Te recomiendo amigo-familiar, que le des otra checadita. Saludos!

Clédson Miranda dijo...

Olá, rapaz!

Em minhas passagens pela Internet eis que encontro o seu bolg.

Fico feliz em saber que outras pessoas em outros lugares do mundo partilham de uma opinião semelhante à minha.

Também tive a mesma impressão sua quando assisti a Apocalypto. Creio que o Mel Gibson, desde A Paixão de Cristo, tem exagerado na presença de cenas de sangue em seus filmes. Apocalypto me causou um grande terror! Não vi sentido em tanto derramamento de sangue, mesmo sendo somente uma ficção para contextualizar uma linda história de amor.

Congratulações pelo seu blog. Agora tem um leitor assíduo!

Abraços ternos,
Clédson

Felix Medina dijo...

Cledson: Muchas gracias por tu comentario. Para mi es un honor que estes por aqui dejando tu huella desde Bahia, Brazil. Muchas gracias por venir y compartir tus opiniones con nosotros. Espero verte mas seguido por aca. Recibe un afectuoso saludo desde los EEUU y cuidate. Ciao!

Katya dijo...

ay si felix apoco el entendiste a lo que dijo tu amigo cledson miranda miralo quien te viera!
oye pues q bueno q dices eso de la movie para ni verla por q vi la de into the wild y casi me traumo con el final pufffff un beso katya

Felix Medina dijo...

Gracias por el comment Katya. Si pues el Portugues es muy parecido al Espanol, es facil, se me facilita en escrito hablado es otro rollo. Hablando del film no te lo recomiendo porque lo unico que hace es dejarte mal sabor de boca. Sobre todo si tienes a Los Mayas en un pedestal alto como los tenemos en la familia Medina. Abrazos y besos.

Clédson Miranda dijo...

Olá, Felix, que bom receber sua visita em meu blog!

O Transcendência é onde exponho minhas impressões sobre o mundo. Nele, aparecem temas ligados à Psicologia, Psicanálise, Filosofia Existencial, Cinema, Literatura, Poesia... mas não tenho compromisso nenhum com teorias... o Transcendência é meu bolo de chocolate recheado de coco servido com suco de graviola que degusto com os meus amigos na soleira da minha casa!

Sempre que tiver interesse, passe por lá e sinta-se à vontade para revirar todas as postagens, todos os links, todos os comentários... nada lá é secreto!

Ah, deixe também o registro das suas impressões sobre as minhas impressões.

O banquete está servido... espero que lhe seja um deleite degustá-lo!


Abrazos tiernos, amigo!

P.D.: Yo he estudiado la lengua castellana por dos años con una maestra de España, pero no creo que yo pueda cominicarme tan bien cuanto me comunicaria contigo en portugués. Pienso que podriamos platicar un poco... tienes MSN?