viernes, 24 de julio de 2009

[Lit] El incansable yo





Arriba un puno gris y uno blanco chocan, son nubes. Abajo yo desgarrandome la piel, queriendo ser otro. Aqui en lo terrenal, intento renovar mi piel, ver mis interiores, soy serpiente del desierto en busca de su esqueleto. Sigo cuestionandome quien soy sabiendo de antemano la respuesta.

El corazon se abre y los campos se llenan de glifos. Los locos siguen siendo locos y lo que es peor aun, son mas locos. Los artistas y los creadores del mundo ya no se esperan a la inspiracion para crear arte, ya no hay tiempo, son dias de arrebatar. Son momentos de conservar la calma pero al mismo tiempo son segundos para ser inteligentes y devorar los meses cual dinosaurios en extincion.

Tanto aprendizaje es como un avion, despega, vuela, aeroplanea, ruge su motor,aterriza; tanto aprendizaje s como una ametralladora, rafagea, no se detiene, cala en las manos, arde, duele, mata, escupe. Tanto aprendizaje es como un tiburon, desgarra, se afila los dientes para volver a atacar, arrebata, destruye; es un misil, truena, explota, mata, es catastrofe, es caos, es muerte. Tanto aprendizaje es tractor, mueve, construye, tanto aprendizaje es resureccion, es una oportunidad de tener alas de fuego.

Las montanas una vez mas asumen su papel de monjes, los pinos de nuevo son aire fresco, dialogo de Dios. El sol, bendito titan, me sumerge en fuego, me purifica, me quema lo que soy y fui, y me da la oportunidad de tener un espiritu por primera vez.

El incansable yo sigue hablando. Que es acaso mi boca eterno arcoiris de palabras, es acaso mi lengua puente entre planetas, es acaso mi cerebro cereza de Dios picoteada por los cuervos. Sere yo una culebra del desierto realmente, echando sus pieles por todas partes. Donde realmente esta esa duna de arena que me tiene enterrado.

No parare jamas de cuestionar a las piedras su color, de cuestionar los rios su rincon, a las ciudades su dolor, a mis hermanos su pasion. No parare jamas de cuestionar a mis hijos su razon, su impresion, su vision. Sere doctor de estrellas, sere ambicioso como un cometa en altamar, sere rico como una flor de miel, como una colmena de poesia.

Buscare detras de las orejas de los osos y de adentro de las trompas de los elefantes.
Abajo de las piramides, adentro de las antiguas ciudades, en la maleza de la selva, buscare en los ojos de Dios y sus amantes.

Felix Medina (Kan 12)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uuuufff. Mi amor, te dejaste caer! Me da gusto...siento que estas regresando a ser mas tu.

te amo,
aliza

Felix Medina dijo...

Asi es mi amor, distintas experiencias me han dado la oportunidad de ser cada dia mas yo y menos ellos. Mucho amor y nos vemos muy pronto, ahora si ya no aguanto estar sin ti y el baby cakes. Abrazotes con mucho amor y carino para los dos. tuyo...Felix!

Katya dijo...

Ay tortolitos ya esten juntos!!!!! para que con mucho cuidado y amor cuiden de su baby cake, y sera lo que deba ser, pero juntos donde esten mejor es lo mejor!
besos katya