lunes, 29 de marzo de 2010

[Cine] Cinema Paradiso



Este es un peliculon que habia dejado en el olvido. Pero como olvidar este tipo de peli. Es una oda a la cinematografia, es un himno del septimo arte que lleva en si un sinfin de mensajes y de recordatorios para el que gusta de este sabrosisimo vicio.

"Ahora si fue mas especial ver esta peli...porque la vi en compania de mi hija Vedia en mis brazos y eso si senores no tiene precio...para todo lo demas mastercard".

Me encanta la musica, las escenas romanticas, las escenas que involucran al pueblo, al vulgo, a la prole. Tiene una eternidad de escenas que realmente quieres apreciar y nunca olvidar jamas. La amistad entre Alfredo y Salvatore es una de esas cosas que se sienten con el espiritu, es realmente bellisima.

Pareciera que la pelicula se clava fuertemente en el corazon y quieres que exista. Realmente uno quiere que esta bella pelicula en alguna parte de nuestra historia sea verdad, sin importar donde ni cuando. El guion es un maestro guion, es un senor guion, gran logro.

El director Giuseppe Tornatore nos lleva en una aventura inigualable de amor, de la vida cotidiana y de vivencias extraordinarias con seres extraordinarios que viven alrededor de este precioso septimo arte "el cine". Ahora si que el cinema paradiso.

Para quien gusta de esta pasion, de este vicio del cine y quien gusta del cine internacional, especialmente del italiano "Cinema Paradiso" pudiera ser un "must see" y sobre todo debe estar en la coleccion de un amante del cine.

Si no la has visto te recomiendo que de inmediato vayas a tu cine club mas cercano y lo hagas, la rentes y si la has visto no estaria nada mal darle una revisada. Por lo pronto ya esta en mi lista de amazon y sera bienvenida a mi coleccion privada proximamente.

Hace poco creo hicieron una version nueva...muy diferente. La version original tiene un final de pelicula como pocos y la version nueva tiene un final un tanto digamos melodramatico con ganas de cortarte las venas. Creo que prefiero y me quedo con la original pero debo admitir que la version nueva tiene lo suyo tambien. Es cuestion de gustos.

Fecha de Estreno: 23 de Febrero de 1990 (USA). Director: Giuseppe Tornatore.
Guion: Giuseppe Tornatore. Pais de origen: Italia. Idioma: Italiano. Nombre Original: Nuovo Cinema Paradiso. Premios: Nominada a varios premios internacionales y ganadora de 19 premios internacionales entre ellos: "Mejor Pelicula Extranjera" en los Oscares en el anho 1990.

"SOLO CON EL CORAZON SE PUEDE VER BIEN, LO ESENCIAL ES INVISIBLE PARA LOS OJOS". (Saint Exupery- "El principito")

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Obviamente, esta en el Top Ten de cualquier amante a la cinematografia...AVANTI.

UUC KAN

Anónimo dijo...

ya la habre visto!??!!? se me va gacho el avion y apenas tengo 25 primaveras valgame!!!!! deja la veo de nuez y asi me refresco la mente, un besooo ik

Anónimo dijo...

Me encanto esta pelicula--es la pelicula de blanco y negro (o sea, del cine de oro) que mas me ha gustado en la vida. Estoy de acuerdo con mi Suegro: esta definitivamente esta dentro del Top 10 mejores peliculas del cine.

Ahora que ya eres papa, es hasta mas importante que sigas escribiendo! Tu hija necesita conocerte como el escritor que eres! :)

Te amo,
Aliza