miércoles, 7 de abril de 2010

[Lit] El 2012 Cosmico




Hoy festejamos algo muy especial para nuestro pais. En nada mas y en nada menos que en la Camara del Congreso del Estado de Chihuahua en la Ciudad de Chihuahua... ahoritita mientras escribo estos parrafos, se presenta una obra literaria poco comun entre las obras mexicanas modernas.

El hecho de que le hayan dado la oportunidad a su autor, en el gobierno de presentar su libro "El 2012 Cosmico", es algo que no lo podemos creer quienes conocemos su trayectoria y le hemos seguido el paso. Al parecer ya la ICHICULT no lo baja de "el maestro". Yo he sido un fiel seguidor de este autor y de sus obras literarias humanistas desde pequeno, porque el ha sido un maestro que practica la filosofia de la praxis... aquella que como decia el Profe. Ferro es: "La verdadera filosofia que se practica con el ejemplo dia a dia, no con las palabras".

"Uuc Kan" es el autor, asi se denomina el con su nombre que le da el calendario Maya por nacimiento. El cual significa Semilla Resonante o en numeros 4.7. Uuc Kan es un mexicano comprometido al verdadero cambio , el del corazon y el del espiritu, o para otros simplemente quiza sea un mexicano "medio marciano" "medio loco" que nos quiere mover el tapete a todos y que esta empezinado con locuras. Cabe decir que se encuentra viviendo ahorita en la campina chihuahuense, tan hermosa que es, en un pueblito que se llama Yepomera (de 500 habitantes) entre Ciudad Cuauhtemoc y Ciudad Madera.

"El 2012 Cosmico" es un libro que recorre la vida de un personaje que crecio con la generacion del 68, aquella que le dio vida a tan famosos libros como: "Regina" y "La noche de Tlatelolco", pero sobre todo la que le dio la conciencia a nuestro pais y desperto las energias que mueven a nuestra sangre mestiza.

El libro nos va divirtiendo y relatando a la vez cosas trascendentales de la vida de su personaje principal, mezclando aventuras y sucesos que le pasaron a su autor pero sabiamente colocando todo con una perspectiva Maya. Cada capitulo esta colocado a precision dandole su lugar en un oraculo del calendario maya y con una intencion. Realmente creemos que este tipo de libro puede ser el que necesite el ciudadano mexicano para ayudar a su nacion y salir adelante practicando la filosofia de la praxis.

Creo y estoy convencido que de ahora en adelante, gracias a esta obra, la historia de nuestro estado (Chihuahua) no esta condenada al fracaso ni al panico, ni al terror, ni a las fuerzas obscuras.

Creo que el movimiento de paz y la alianza para salvar al planeta que nos muestra este libro... nos alienta a seguir haciendo algo para tener un mundo y un pais mejor. Lo mas impactante es que con la venta (y ganancias) de este libro el proyecto de una area ecologica y con domos de meditacion denominado "CREST" se formara. Dicho proyecto esta a favor del cambio en todo el mundo y de crear nuevos seres humanos que haran las cosas diferentes por vez primera, dicho proyecto busca salvar al planeta.

*Por favor si estan interesados continuen investigando no lo dejen ahi, visiten http://crestyepomera.org/ y www.tortuga.com

Deseandoles a todos un mejor manana, amor, paz, armonia, esperanza y paciencia infinita. Se despide su fiel amigo y servidor...Felix Medina! (Lahat Kan o 4.12)

8 comentarios:

pokinatchas dijo...

Que padre muchas felicidades!!

Katya dijo...

si ya regresamos nos fue bien la gente estaba muy emocionada y fue padre el ver a papa ahi en un lugar tan importante luego te mando fotos!!!!y como dices llegar a ese lugar tan importante fue lindo verlo ahi!

Anónimo dijo...

Solo como comentario Final yo tambien estuve presente y el final estremecio el Centro de Chihuahua, agarrados de la mano los mas de 100concurrentes exclamamos las palabras sagradas de Me-xhi-coooo!! 3 veces retumbando los vidrios del complejo. No faltaron las lagrimas que corrieron por las mejillas de algunos particpantes, asi como los ojos llorosos de la emocion, hubo almas tocadas, que asi lo manifestaron.

bieno dijo...

De qué editorial es ese libro?

Felix Medina dijo...

La editorial es Publi-Todo de Juarez y fue hecho con papel organico lo cual le causo mas complicaciones al autor. El prologo esta escrito por Antonio V. Pina. Espero esta informacion te sirva de algo pero el email del autor es uuckan@crestyepomera.org

bieno dijo...

gracias Felix, me gusta mucho tu blog y gracias por el aporte :)

Unknown dijo...

yoo ise este libro yo lo compajine mis papas tienen la imprenta ew publitodo de juares

Unknown dijo...

Cristina:

In lak ech! Que bueno verte por aqui, me parece que era tu destino encontrarte con este blog.

Pues contribuiste en el despertar de Mexico y del mundo. FELICIDADES!!!
Abrazos! Lahat Kan! 4.12