lunes, 28 de junio de 2010

[Cine] Moon



Este mes de Junio y parte de Mayo estuve conviviendo con mi amigo Alex en El Paso. Me recomendo mucho ver un film, el cual estoy presentando en este segmento. Me parecio interesante lo que el me comento y ahora que lo vi por NetFlix en la computadora pues realmente valio la pena buscarlo y encontrarlo. Muy interesante!

Esta peli me recordo mucho a la famosa odisea espacial de Stanley Kubrick. El film tiene un toque filosofico perron, y nos mantiene ocupados en el cuestionamiento de Que pasara? Siempre nos mantiene atentos a los acontecimientos y sobre todo porque todo lo que vemos es creible. Pensamos que todo eso que se nos presenta en la pantalla pudiera pasar. Y lo peor es que es sumamente mortificante.

La trama es buenisima. Tiene un guion espectacular que a pocos se les ocurriria escribir, es un guion muy original que resalta las preguntas esenciales en las que nos encontramos en estos momentos de modernidad en el planeta tierra. Hasta cierto punto se vuelve dramatica y muy depresiva la pelicula, sobre todo ya hacia el final, tanto asi que mi esposa mejor se durmio, aunque de todas formas se iba a dormir si pude sentir yo que se convirtio al ultimo en un film pesado en cuanto a su tematica.

El film nos plantea la existencia de una pequena colonia en la luna que abastece de recursos naturales al planeta tierra. Es decir con lo que se hace en esta luna el planeta tierra ya no necesita usar sus recursos naturales sino los de la luna. El film nos plantea la vida de un hombre solitario que vive en dicha colonia y trabaja duro por sacar adealante el proyecto, pero se ve enfrentando a una serie de problemas fisicos y mentales que lo atacan en su soledad y depresion. Su unico companero es un robot muy sabio que en la mayoria de los casos no se comporta como ser mecanico y mas bien aparenta ser un humanista en potencia mas que otra cosa.

Me hubiera gustado saber menos de la trama antes de ver el film, pero aun asi lo disfrute mucho. Realmente lo recomiendo como para comprarlo y tenerlo por ahi en la coleccion. No ha de costar mucho una original usada en DVD. Tambien pues se me hizo bueno que se nota que es de bajo presupuesto y esto es una muestra que se puede hacer cine buenisimo con poca lana. Por otro lado solamente hay un actor todo el tiempo y esto es para mi muy interesante, digamos es un monologo lunar. "Moon" esta cool! chequenla!

Fecha de Estreno: 17 de Julio del 2009 (Reino Unido). Director: Duncan Jones. Guion: Duncan Jones y Nathan Parker. Genero: Misterio, drama y Ciencia Ficcion. Actor: Sam Rockwell (Sam Bell) y Kevin Spacey (Voz del robot GERTY).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, no se como di con tu blog pero me parecio interesantisimo; a mi tambien me encanta el cine, y mas si es de festival y tambien soy juarense pero vivo en EU, ah, y tambien soy maestro. Interesante tu blog

Charro

Felix Medina dijo...

Gracias Charro paisano, cuando quieras darte la vuelta en el blog (virtualmente) o en mi casa en Indiana, USA (fisicamente) eres bienvenido! Suerte con todo! XD

Anónimo dijo...

Una excelente movie, por supuesto no taquillera.
Creo que el desenlace es excelente, dandole un giro a la historia tipo Matrix. Donde no es lo que parece.

A must see!!!