domingo, 19 de septiembre de 2010

[Cine] Food, Inc.




Ya llevaba un buen de tiempo queriendo ver esta peli. La verdad que la veía en todos lados anunciada: en el video centro, en los súper mercados, entre amigos y ahora que fui a donde me compro mis movies pues estaba bara-bara y dije preste para la orquestre.

Si juzgamos a un film o documental por la forma en como aborda un tema o una crítica social, le doy a este film un diez. Creo que se lleva de corbata a muchos documentales que hemos visto y pensado que son excelentes. Esta peli tiene una opinión muy fuerte, clara y precisa, no deja ninguna duda de lo que esta expresando. Sobre todo que la temática que maneja es posiblemente la más importante para los seres humanos. Como su nombre lo dice, “Food”, es la comida y es lo más importante para nuestra comunidad mundial.

En esta peli observamos como en EEUU se ven enfrascados los habitantes de dicho país (o sea yo también) en una serie de problemas que vienen enlazados intrínsecamente con la cámara que promulga las leyes, con los restaurantes y las cadenas de comida chatarra, con los consumidores y las empresas que monopolizan todo. En este film vemos opiniones de todos lados, estamos en el ojo del huracán y vemos todos los puntos de vista. Especialmente vemos lo que nos dicen los granjeros que son las personas más importantes en esta cadena.

La verdad que me impactó ver como manejan las empresas de alimento a la producción del ganado y como manejan a su conveniencia la producción de maíz y frijol. Como patentan todo y se convierten en anticristos. Es increíble ver en lo que se ha convertido la alimentación en los EEUU, no me extrañaría que en la mayor parte del mundo fuera así también.

En este documental se nos introduce a un mundo desconocido. Vemos como muchas granjas se tienen que vender al mejor postor, y se venden también moralmente porque se convierten de lugares limpios y sanos para criar a animales a lugares asquerosos para quedar bien con la empresa y vender su producto. No es una peli muy grafica pero si vemos de vez en cuando escenas de cómo se maltratan a los animales, vemos también las instalaciones de las carnicerías mas grandes del mundo. Es realmente digno de verse porque nos muestra la realidad de nuestro mundo "moderno".

En fin amigos lectores nos les puedo decir la cantidad de información que recibí y la manera en que me ilumino este documental, es indescribible como me abrió los ojos este film. Deben de verlo y dejarse llevar por el shock.

En esta película que no tiene pelos en la lengua veremos como se las ingenian las empresas de índole mundial para abastecernos de comida a nosotros los esclavos, tienen que verla, it is a must.

Créanme que si todo el mundo viera este film pues nuestro planeta seria muy diferente. Un diez también porque pone el dedo en la llaga no solo en la falta de humanización en nuestras empresas de alimentos sino promueve como curar la llaga, como sanarla, nos ilustra con soluciones al respecto.

Fecha de estreno: 2008. Director: Robert Kenner. Guión: Elise Pearlstein y Robert Kenner.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo! Se me hizo excelente este documental. Es el mejor documental que se trata del problema del sistema de comidas... Gracias por tu post!

Aliza

Anónimo dijo...

Bueno y ya no quiere volver a comer carne o mas bien casi te deja sin ganas de comer NADA!UFFF Y RE CONTRA UFFFF....protesto! mejor me quedo sin verla:( ik