domingo, 17 de octubre de 2010

[Cine] Casablanca





No hay película más romántica que esta. Definitivamente un ícono del séptimo arte, un film que conmueve y que se quedará como una joya de las más preciadas en nuestro amado cine.

La primera vez que la vi fue en la clase de Cine y Literatura con el profesor Gafapasta en mis buenos días de estudiante allá en mi Juaritoz natal en la querida UACJ-ICSA. Las actuaciones de los personajes principales son extremadamente buenas, salvo algunos momentos clichés de sobreactuación que no son los suficientes como para caer en telenovela o hacernos pasar un mal rato.

Me gusta el guión, para ser un film tan antiguo tiene potencia, esta bien hecho. Yo sí me creo la historia, quiero creer que hay historias así donde siempre se juega la vida el amor entre un mundo crudo, real y frío. Me gusta la ambientación en la segunda guerra mundial ya que le cae muy bien a los acontecimientos que suceden en el film. Según tengo entendido se filmó justamente durante la segunda guerra mundial. Me agrada la temática que es un tanto mezclada entre el patriotismo, el amor, la música, las apuestas, el buen tomar y los actos heroicos.

Que más puedo decir de una película que estremeció al publico y se ganó el puesto en el mundo como uno de los films más conocidos en la historia del séptimo arte. Me gusta esta época del cine; a blanco y negro, con coñac en mano, con piano y con música, con un bar y sobre todo con mucho dolor por un amor imposible. También parte de mi siempre pertenecerá a Casa Blanca porque sí me llego al corazón y va… pues lo festeje viéndola con una cubita en mano, sí señor.

Año: 1942. Director: Michael Curtiz. Guión: Julius J. Epstein. Actores principales: Humphrey Bogart (Rick Blaine), Ingrid Bergman (Ilsa Lund) y Paul Henreid (Victor Laszlo).

“We will always have Paris”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pufff...te bañaste con recordar este film unico. Aun para los que se dicen cinefilos actuales te preguntan: CASABLANCA O LO QUE EL VIENTO SE LLEVO...indudablemente que para el verdadero cinefilo no hay dudas: CASABLANCA, CASABLANCA Y YA.

Dos comentarios adicionales que pasaste por alto y eso no se perdona en alguien de tu categoria cinematografica:

El tema musical: AS TIMES GOES BY (A traves de los años) en mi particular concepción es tambien uno de los mas impactantes temas de amor jamas escritos, les recomiendo la versión casi original de Henry Mancini (que tienes en el IPOD que te deje) para que lloren un rato...bueno si quieren con un cognac.

Lo segundo: si no fueras mi hijo cerraria este comentario con la frase que cierra la pelicula... CREO QUE ESTO ES EL COMIENZO DE UNA BONITA AMISTAD...

RICKY

Anónimo dijo...

Me imagino q ya la vi pero para volverla a sentir tendre q volver a verla esta si pa q veas es de mi linea clueless jajjajaja un beso ik

=) dijo...

me parece super chevere la forma como te expresas y tambien me gustó la pelicula CASABLANCA me hizo chillar xD

Sólo Adán dijo...

Leí por ahí que fue elegida una de las mejores películas en la historia del cine, junto con "El ciudadano Kane". Por acá es imposible de encontrarla, por eso no he podido verla.