martes, 26 de octubre de 2010

[Cine] Predators





En la primera parte de la década de los noventas, me iba…digamos casi anualmente a visitar a mi padrino a la Ciudad de México. El departamento donde el vivía era: viejo, húmedo, escondido en el sótano de un edificio gris y muy obscuro. Dentro de él había un pasillo largo y una cocina miniatura.

En él se encontraban cosas como: un equipo de pesas, las famosas naves de colección de las “Guerras de las Galaxias”, un sable samurái de imitación y alguna que otra placa colgada de algún estado de los E.U.A, recuerdo muy bien la de Michigan.
Lo que más recuerdo de estas visitas es que nunca fallaba la renta de una película en particular que rentábamos en el video centro de la esquina donde ya nos conocían. Esta peli era la incomparable y famosa “Predator” con el legendario actor y ahora gobernador de California Arnold Shwarzenegger .

Me acuerdo que en esa época yo era un chavalin y me impactaba ver algunas escenas cargadas de sangrienta violencia y de más. Mi madre siempre me decía cuando vayas con Carlos no veas esas películas. Pero alguna parte de mi, mi parte macha digamos siempre me indicaba que debía ver todo, todo, todo. Realmente no sembró miedo en mí este film, sino un gusto más profundo, que después gestaría una búsqueda incansable por el séptimo arte.

Ahora con el tiempo he aprendido a tener mi lista de predilectos, mis queridos y amados cineastas, personas que hagan lo que hagan pues yo veré sus piezas de arte. En esta ocasión escuche desde hace algún tiempo ya que venía un remake de “Predator”, sí y sería producida por el chingón de Robert Rodríguez. En fin que para no hacer el cuento largo…andaba en Wal-Mart hace unos días y vi un DVD que decía: “Predators”, se veía darky supe que era este film del que hablo… pero el precio decía “$22” y yo adentro decía “OH CIELOS” Too much.

El caso es que después me aventure en el video club esa misma noche y la vi, y pues nada mas y nada menos que ahí estoy emocionado rentándola. Yo sabia que el Dios del cine no permitiría que pasara esa noche sin conocer este semi-remake de “Predators”.

No pude esperar mucho, llegando a casa a la hora que se duerme la pequeña, como es de costumbre pues es mi momento cinéfilo donde aprovecho para ver las movies, lo malo es que no puedo subirle mucho al volumen, lo bueno es que casi nunca tengo interrupciones.

“Predators” no es realmente un remake de “Predator”, es mas bien como un homenaje a dicho film. El guión es parecido pero distinto, no es predecible, bueno por lo menos no para que lo denominemos como remake. Me parece que el repertorio de Robert Rodríguez esta bien hecho y un tanto predecible hasta cierto punto pero no importa mucho. Vemos al legendario Danny Trejo alias el “Cuchillo” que es como el “Toshiro Mifune” de Akira Kurosawa.

La peli tiene mucha acción, y acción de la buena, la intergaláctica.Tiene una trama emocionante y te mantiene con el ojo abierto. No es demasiado sangrienta, por lo menos no tanto como la original, pero tiene muchísimos y mejores efectos. Me gusta mucho el giro del final, tiene un final muy bueno de esos con PUNCH. Me entretuvo mucho ya que le hace honor a la música de la banda sonora de la original y de repente mete efectos y sonidos de aquella.

Tiene muy buenos detalles donde uno se mantiene pensando y ahora que sigue... En general me gustó bastante, me entretuvo y no me defraudo este semi-remake de “Predators”, me dejo con un buen sabor de boca y no destruyo mi niñez. Yo le doy un diez a esta magnifica película de acción. Como me gustaría sentarme algún día a platicar con Robert Rodriguez y Quentin Tarantino de cine y otras cosas. Al parecer tuvieron una juventud o infancia muy parecida a la mía.

Año: 2010. Director: Nimrod Antal. Guión: Alex Litvak y Michael Finch. Actores principales: Adrien Brody (Royce), Alice Braga (Isabelle), Laurence Fishburne (Noland), Danny Trejo (Cuchillo) y OlegTaktarov (Nikolai)…entre muchos otros conocidos y buenos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no pos con esta si paso sin ver me da el tramaflat ,por cierto eso de ver movies en la noche es normal en las familias con hijos peques aqui tampoco podemos ver pelis con las bocinas prendidas la vemos como en volumen de tv 5 o 6 si bien nos va jajajaj asi es la vida!!!! un beso tqm ik

Anónimo dijo...

Too much violence for me. No thanks dude!