sábado, 9 de octubre de 2010

[Cine] The proposition




Ahora que andaba de vago en la casa de empeño me encontré con varias pelis que quería comprar desde hace rato y como están a un dólar pues compre varias: “Narnia: The lion, the witch and the wardrobe”, “K-Pax”, “Knowing”, “The thin red line”, “The kiss of the dragon”, “Three kings” y “The proposition”. En este caso hablaremos de esta última.

Este es un film muy sangriento, tiene escenas muy fuertes que aunque a lo mejor no son tan gráficas como en otros filmes de todos modos pueden llegar a ser molestas para quien no esta acostumbrado a tanta matanza.

El guión maneja mucho la dualidad en sus personajes, tenemos una banda de bandidos asesinos y violadores que también aprecian de la Literatura, de las puestas del sol y del amanecer. Tenemos personajes de la calaña más baja que llegan a arrepentirse de todo. Tenemos una dualidad constante, la que existe en el ser humano (de hacer el bien o el mal). La pregunta eterna que se hace nuestra humanidad, lo de siempre nada nuevo.

Otra cosa que me impactó de la peli a parte de su fijación en la doble moral del ser humano es la escenografía. Los paisajes son extremadamente hermosos ya que esta basada en la estepa y en el desierto australiano.

La peli se basa en los primeros establecimientos de Australia, cuando recién llegaron los ingleses a colonizar. También entre todo este enredo familiar y policiaco que nos lanza la película tenemos la cuestión de los aborígenes. Como algunos de ellos traicionan sus raíces por querer ser como los hombres blancos y otros prefieren morir antes de ser esclavizados por el nuevo orden.

La pregunta de siempre llega: ¿Por qué el hombre blanco esta atrás de todo lo conquistable y de todo lo conquistado? ¿Es acaso realmente el hombre blanco o también podríamos decir que todo el mundo en cierto aspecto peca de lo mismo?
Bueno yo les recomiendo la película porque artísticamente tiene mucho que aportar al cine pero por otro lado; no la recomiendo porque es demasiado violenta y produce bastante asco en algunas de sus escenas.

Tantos años viendo películas sangrientas como que ya me están mareando aunque entiendo que se necesita a veces para mostrar un punto de vista a la sociedad. Véanla díganme que opinan…

¡Abrazos a todos en cualquier lugar del mundo en donde se encuentren!

Año: 2005. Director: John Hillcoat. Guión: Nick Cave. Actores principales: Richard Wilson (Mike Burns), Guy Pearce (Charlie Burns), Danny Huston (Arthur Burns), Ray Winstone (Captain Stanley) y Brian O’ Leary (Noah Taylor) entre otros buenazos.

3 comentarios:

El Pobresor Gafapasta dijo...

Tomo nota, mi buen Félix. Se ve interesante. Saludotes.

Anónimo dijo...

Asi es la vida como dice el sabio Jan Jan. Pero si paso de plano aun sigo con mis clueless movies! besitos luego te marco queremos comentarte algo.ik

Anónimo dijo...

Esta peli en su momento la teniamos en la coleccion Medina y la vendimos o pasamos, precisamente por lo que dices,para resaltar la espiritualidad no se necesita la violencia, por el contrario hay que exaltar el amor, me quedo mil veces con IKIRU de Korosawa, me enseña mucho mas. Por cierto la nueva pelicula de Gonzalez Iñarritu en donde se saco el premio a mejor actor en Cannes Javier Bardem, insisto la productora de la pelicula le pusieron por nombre IKIRU...un homenaje de nuestro cineasta internacional Iñarritu al maestro cinematografico mas grande de todos los tiempos..

IN´LAKECH

UUC KAN