miércoles, 1 de noviembre de 2006

[Cine] Moulin Rouge



Volví a ver esta gran película que es: una mezcla de lo exótico, lo grotesco, lo burlesco, lo brillante, lo trovador y lo bohemio con un toque de lo fantástico. A esta película le doy mis two thumbs up y mis cuatro estrellas porque en verdad se disfruta de una manera especial. Esta lograda y aterrizada magistralmente.

No soy muy amante de los musicales pero la originalidad y genialidad de este film me hizo adorarlo como a pocos. Que podemos decir de escenas musicales magistralmente bien hechas como la que nos enseña de que se trata el Moulin Rouge (al inicio de la película), que podemos decir de las hermosas canciones de amor entre los enamorados Christian y Satine. No podemos negar el toque maestro de la escena del tango liderada por el argentino (personaje con tintes de domador de leones).

La película se mueve en muchos mundos, uno es el del inframundo como lo mencionan sus propios personajes, el otro es el de aquella familia de fenómenos o actores especiales y exóticos que viajan de un lado a otro para ganar dinero y hacer sus numeritos. Aquí son estables en una misma ciudad y más bien son una compañía que vive junta, pero a esto le agregamos el movimiento bohemio francés, la revolución y los ideales de: belleza, verdad, amor y libertad.

La historia pues no se diga, es una hermosísima historia de amor trágico donde no existe un final feliz, pero sí a lo largo de esta trama se nos presentan los momentos más felices de unos amantes que se juegan el todo para poder seguir amándose con un amor apasionante. De repente sí se te hacen chinitos los bellos del brazo porque si te has perdido locamente enamorado en alguna que otra escena te recordará mucho lo que se siente. Este film es para ver y volverse a ver, lo pongo en mi colección de favoritos.

Una producción de la 20th Century Fox films (2001), dirigida y escrita por Baz Luhrmann, con apoyo en el guión de Craig Pearce, con actuaciones de primera de: Nicole Kidman (Satine), Ewan McGregor (Christian), John Leguizamo (Toulouse-Lautrec), Jim Broadbent (Harold Zidler) y Richard Roxburgh (The duke) entre muchos otros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo un comentario. La imagen de Moulin Rouge que escogiste pertenece a otra pelicula del año del caldo en la que creo aparecia hasta Maria Felix. No se si fue a proposito o se te chisporroteo. Esta correccion la hago con mucho cariño y respeto.

Felix Medina dijo...

Mi estimado anonimo o quiza el tan famoso tennis player (podria ser) o tambien por que no? hasta el tremendo Kan Resonante, dejeme decirle que la imagen que puse en este blog (que es su blog y blog de todos) es una imagen puesta ahi a proposito. Es decir que quize jugar con alguna nueva y chusca imagen moderna o mas bien vieja. Hay toneladas de fotos de la pelicula a la cual me refiero (en google) pero yo queria hacer algo diferente darle un toque digamos mas "old school". abrazos mi buen anonimo.

Anónimo dijo...

en lo que a mi respecta esta en mis favoritos tambien, es una obra de arte extraordinaria, sobre todo el colage musical con el que juegan a travez de toda la pelicula, como bien lo dices digana de ver mil veces

saludos

cib ox

El Pobresor Gafapasta dijo...

Pues a mí me gusta cien mil veces más la "película del año del caldo", que dirigió con enorme sensibilidad John Huston (un director del año del caldo que hacía buenos caldos, por cierto). Y no, en esa no salía la pedorra de María Félix, ésa era "French Can Can", dirigida por Jean Renoir (otro director del año del caldo, que en esta ocasión no hizo un caldo muy bueno, quizá porque se lo echó a perder la presencia de la impresentable María).
Moulin Rouge, la de Kidman, que dentro de poco será un montón de huesos del año del caldo (Hollywood es más machista que México y jubila pronto a las nenas que pasan de los 40)es la película que siempre pone mi hermana en el dvd cuando ceno con ella y mi cuñado por navidad. Me parece un pastiche muy navideño, tan falso como el Santa Claus de la Coca-Cola, agradable y sentimental a ratos, bonito film desde el punto de vista formal, pero irritante de principio a fin, sobre todo esa mezcolanza indigesta de temas musicales y esa visión tan plastificada y falsa de turista gringo de lo que "fue" la salvaje bohemia de la época de las vanguardias europeas. Si la hubiera rodado el viejo Walt Disney sería más auténtica. En fin, Moulin Rouge es una caja de donas Krispy Cream con mucho dulce y poco alimento. De todos modos, no deja de tener su perverso encanto, y meditaré sobre ello esta próxima navidad. Otra vez.

Un abrazo.

Felix Medina dijo...

Gracias por tus palabras mi buen Rick, ya hacias falta por aca como siempre con untoque humoroso muy bueno. Aunque en este caso si difiero con tu opinon y precisamente a mi me encanta esa mezcla de musica a la que te refieres como poco autentica. En fin que el cine es grande y cabemos todos. Que bueno que tansiquiera vayas a meditar al respecto, muchas gracias por pasearte por aca, saludotes, Felix.

Anónimo dijo...

Fantasmita? Presente! jaja hola amigo Félix. Esta película es una de mis favoritas definitivamente, puede que no sea la super profunda historia llena de filosofía o hechos trascendentales pero personalmente creo que para que algo te llegue al corazón no tiene que ser una GENIALIDAD necesariamente! Esto se lo escuché al escritor chileno A. Scármeta, autor de la novela en la que se basa la película "IL POSTINO di Neruda" (también una de mis películas favoritas, simplemente hermosa, una exploción de sentimientos, muy emocionante), y me pareció maravilloso que una persona tan profunda y estudiada como él afirme algo así. Scármeta me ayudó a plasmar algo que yo pensaba pero que no había sabido como expresar. Tu qué piensas? Has vito Il postino? Te la recomiendo amigo. Saludos :)

Anónimo dijo...

guuuauuu no se diga nada sobre la elephant melody guauuuuu creo asi se llama no????jejejejejej por eso sigo siendo anonima no vaya ser q diga algo q ni al caso y q quemon jejejejej