domingo, 14 de enero de 2007

[Cine] El laberinto del fauno



Gracias Guillermo del toro, esta peli se ha convertido en una de mis favoritas de todos los tiempos. El film nos muestra entre millones de cosas que existe una redencion del ser humano por medio de la literatura, solo nos hace falta abrir la puerta y estar en el mundo donde la realidad si existe pero es otra.

Film del 2006. Dirección y guión de Guillermo del Toro. Actuaciones de primera de: Ariadna Gil (Carmen), Ivana Baquero (Ofelia), Sergio López (Capitán Vidal), Maribel Verdú (Mercedes), Alex Angulo (Dr. Ferrero) y Doug Jones (fauno).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con el compañero qqqqwwww23, la verdad se me hace medio pasado de lanza su comentario.
En fin, la pelicula es muy completa, buena dosis agri-dulce. Me llama la atencion las peliculas donde los niños escapan a una realidad alterna en tiempos de guerra como en narnia o en howl's moving castle.

Anónimo dijo...

Vean el nuevo trailer de 300 Spartans.
No mam...............
Esta ca..............
Pero no he tenido oportunidad de ver esta pelicula.
La verdad no se me antojaba cuando la vi anunciada en el cine.
Pero como dicen los del norte.
What the Fu............
qqqwwww23 No todo en la vida es dinero. Amigo nosotros de podemos ofrecer la redencion.
Viva el Che!!!!!!!!!!!

Felix Medina dijo...

Totalmente de acuerdo con el alecs en cuanto a su observacion de las peliculas de ninos que crean vidas alternas en tiempos de guerra, que hermoso eso no? Con mi amigo anonimo la verdad que estoy muy de acuerdo con dos cosas: no todo en la vida es dinero (respecto al mek del qqqwww...) y Viva el che, no por su creacion de un pais disque socialista sino por tener huevos y corazon.

Anónimo dijo...

yo si quiero ganar 5000 dolares a la semana, cualquier persona que diga lo contrario, miente.

Felix Medina dijo...

La pregunta es si realmente te los daran..., a mi se me hace que es pura tranza, y a quien te diriges en caso de querer el jale eh?, sera mandando curriculum a la oficina de Mr. qqqqwwww23 y si si te los dan, por hacer que?, a mi me gustaria mucho ganar 5000 dllrs a la semana por leer o por ensenar en un salon de clases, o quiza por simplemente observar un paisaje, de todos modos mira en verdad que en la vida no todo es money y si me piden hacer un trabajo ilicito o aburrido no me importa ganar 5000 dllrs al dia o al segundo... eso no me llena.

Anónimo dijo...

no se ustedes pero yo creo que en esos ejemplos los niños no escaparon a una realidad alterna sino esa era su realidad... en otro mundo. no?

que nosotros no lo podamos hacer ya es otra cosa...eso es lo bonito de historias como esas.

Felix Medina dijo...

Amigo anonimo que hizo ultimo comentario, me parece muy correcto lo que has dicho y estoy totalmente de acuerdo. Quiza no me pude explicar bien pero lo que quize decir es que al momento de los ninos no poder ver las cosas como los adultos se meten en un mundo al cual nosotros no somos parte como adultos intoxicados, ahi en ese momento sugiero el termino de realidad alternativa para ellos, pero claro teneis razon es una realidad para ellos.

Anónimo dijo...

Nooooooooo, en ese mundo existen castillos voladores y leones que hablan.... Eso es real, no es la fantasia del niño.

Dejemos de ver este mundo como el unico mundo que existe y que puede existir.
Que es muy dificil de entender la ficcion sin tener que compararla a nuestra vida real?

Prometo que es mi ultimo comment de este tema, ya aburri.

Anónimo dijo...

Te tendre que llevar la contra otra vez amigo anonimo ya que este tema no es aburrido y por lo tanto tus comentarios son sumamente importantes e interesantes. Quiza el cerebro o mi mente me han traicionado gracias al consumo que la ha dado la sociedad, alguna vez pense somo tu acerca de la ficcion ahora soy diferente, gracias por hacerme regresar a la realidad, la ficcion efectivamente es una de las tantas realidades.Como decia el gran profesor Ferro, si existe es que es posible. gracias buddy!

Anónimo dijo...

amen brotha!