domingo, 16 de marzo de 2008

[Trip] Meditación Quaker



Mi amiga Joanna “Gipsy” Swanger lleva más de un año de haberse mudado del Paso, Texas a Richmond, Indiana. Como han de saber yo también vivo en el estado de Indiana desde hace nueve meses. Decidimos darle una visitada el sábado pasado, así que nos fuimos de “road trip”.

Mi esposa y yo decidimos hacerlo en el carro de los suegros para ahorrarnos gasolina porque nosotros tenemos un jeep 1990 y los suegros un hibrido Honda 2007. En fin que nos fuimos a pasar el sábado y parte del domingo con la Gypsy. Recordamos cosas hermosas de cuando estábamos en la frontera los tres. Nos encantaba salir con ella y fumar en su terraza lo que sea: cigarrillos, puros, pipa, etc. También sacar las famosas chelas (cervezas), casi siempre eran las chaparritas americanas “mickey’s”.

Llegamos el sábado por la tarde a Richmond y nos fuimos a comer con Gypsy a un restaurante “mexicano” que daba más o menos el gatazo. Así que bueno pues los tacos estaban buenos pero nada como el “Taco Tote” en Ciudad Juárez.

Disfrutamos mucho la platica con ella y le servimos de paño de lagrimas porque da seis clases en la Universidad de “Earlham” en Richmond y a parte es encargada del departamento de P.A.G.S (Peace and Global Studies). Lo que más me llamo la atención de la visita fue que el domingo por la mañana nos invitó a la reunión de los “Quakers”, ya que la Universidad de “Earlham” es “Quaker” y pues tienen mucha conexión con dicha religión.

En fin que la junta “Quaker” es hermosa. Pues ahí estamos y yo sin saber nada de nada, estuvimos puntuales (tempranito) y cuando llegamos lo primero que vi eran personas sentadas en bancas como de una iglesia convencional. La mitad del salón estaba dándole la cara a la otra mitad del salón, es decir la gente se veía cara a cara sin obstáculo.

No había absolutamente nada de adornos, cuando digo nada es… NADA, solo había puertas y ventanas. La junta consistió en una meditación en silencio de una hora, nadie dice nada al menos que se sienta con las ganas de decir algo importante, algo que considere necesario. Ellos le llaman a esto “sentir el espíritu”.

Para mi fue hermoso porque llevaba tiempo sin meditar y disfrute mucho la relajación de la meditación. También me di cuenta de lo hermoso que es el silencio y lo necesario que es escucharte a ti mismo, porque en otras iglesias siempre es escuchar a los demás; al padre, al pastor, al clérigo, al papa etc.

Aquí con los “Quakers” te escuchas a ti mismo y aprendes de ti, conoces tu voz interna y en vez de buscar la solución en el exterior de tu espíritu la buscas en el interior…eso es indescriptible.

Les aconsejo y yo lo trataré de hacer también, una meditación en silencio por lo menos cada semana y aunque sea unos veinte minutitos. En verdad que se disfruta rico, rico. Con ojos abiertos o cerrados igual da, yo prefiero con ojos abiertos porque me distraigo menos. Con los ojos cerrados provoco imágenes que no quiero en mi mente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO cabe duda que Dios esta en todas partes!!!!