jueves, 15 de julio de 2010

[Cine] Un Buda




El film es un ejemplo a la humanidad. Es una gran película que nos muestra un camino de los tantos que hay para alcanzar una vida hermosa, plena y feliz. La película esta basada en un joven que desea llegar a donde pocos se atreven y explorar el Universo de una forma hermosa.

En esta película nos vemos en un mundo donde dos polaridades están en constante batalla, por ejemplo: por un lado esta el hermano correcto, el académico que todo lo hace bien y racionalmente, un papel clásico del maestro “perfecto” que encontramos en las universidades modernas. Por otro lado tenemos al joven que intenta practicar el budismo como su padre lo hizo, pero aquel lo lleva al máximo y para la gente que esta a su alrededor eso es llevarlo al extremo. Es interesante ver como responde la gente que le conoce.

Es hermoso escuchar los diálogos, es sublime, son realmente palabras que iluminan a nuestro ser, cada acto en el film y cada dialogo son un ejemplo de lo que nos pasa a los seres humanos en la vida cotidiana. Me fascina como nuestro personaje principal se vuelve un verdadero monje “za-zen” que todo lo convierte en tranquilidad y calma, tiene mucha sabiduría en él, pero tiene sus puntos débiles y esto nos recuerda que no todo es perfecto y siempre hay algo que superar.

Me encanta el papel de la novia, que es una mujer que no logra entender lo que sucede pero a fin de cuentas cede y actúa correctamente indagando en el camino espiritual de su pareja. Me fascinan las escenas en el templo, los diálogos con el maestro, me parece un film iluminador.

Me da mucho gusto que cineastas latinos se estén enfocando en promover este tipo de temáticas en el séptimo arte y sobre todo que estén creando cine que involucre un verdadero análisis espiritual de hacia donde vamos como personas en esta vida. Este film representa lo que muchos no queremos ver y ni siquiera analizar de ninguna forma… porque nos da miedo la crítica social y nos da miedo encontrar realmente la paz interna, lo queremos pero es tan difícil que mejor cedemos hacia el lado obscuro que es lo fácil.

"Vayan a verla, réntenla, cómprenla… y verán que no se arrepentirán, es una verdadera joya del cine".

Año de estreno: 2005. País de producción: Argentina. Director y Guión: Diego Rafecas. Actores principales: Agustín Markert (Tomás), Carolina Fal (Laura), Julieta Cardinali (Sol) y Diego Rafecas (Rafael).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nombre pues por lo q dices te cayo como anillo al dedo la movie vdd???? besos y suerte en tu vida!
tqm ik

Anónimo dijo...

valgame pero q pasa q los demas andan enrollados en otro rollo???wake up people!!!!! komenten komenten