miércoles, 21 de julio de 2010

[Lit] The Tao of Wu




Hace unos meses me fui a una librería que se llama Barnes & Noble. Probablemente muchos de ustedes la conozcan de antemano, tuve la suerte de encontrarme con algo poco común en dicho lugar.

Bueno dentro de mis aventuras me encontré un libro que primero por su portada me llamo la atención. Pero después al leer la Introducción y las primeras hojas del primer capítulo supe que estaba presenciando una verdadera obra de arte.Con decirles que la introducción esta escrita por un monje Shaolin del primer templo de Nueva York. Lo más importante es que el escritor es un rapero que salió del hoyo, de plano, literalmente salió de la escoria de Nueva York. Era un gánster, un bueno para nada…diríamos.

Ahora es posible que dicho rapero sea de los más famosos cantantes de EEUU en la historia del rap. El creo el grupo de hip-hop más exitoso en la historia de dicho género musical. El grupo se llama “Wu Tang Clan”. Probablemente lo han escuchado o por lo menos les suena el nombre.

El autor de este libro se hace llamar “RZA” (los gringos lo pronuncian “Riza”), y ha hecho bandas sonoras para películas famosas como “Kill Bill” de Quentin Tarantino. En fin pero no nos desviemos, no hablaremos de su música ni de sus aportaciones al cine. Hablaremos de este librito que me conmovió por su contenido. Una verdadera joya de la Literatura y sobre todo de la espiritualidad.

En “The Tao of Wu” encontramos una especie de biografía mezclada con aprendizajes del autor, conocimiento realmente profundo e ilustrador de temática meramente espiritual. Nos vemos adentrándonos cada vez más a un mundo mágico donde el autor nos sumerge por completo a su vida, haciéndonos ver las cosas como sucedieron y haciéndonos entender la realidad en la que el vivía. Realidad que era sumamente cruel para el y su familia…pero digamos meramente iluminadora.

RZA nos muestra el camino que siguió y por lo consiguiente lo llevo al éxito. Nos relata sus experiencias que lo llevaron a ser quien es hoy, pero sobre todo relata mucho sus fracasos como persona y los desafíos que sintió que lo empujaron a ser una persona diferente. Sobre todo RZA nos deja ver que la vida esta envuelta siempre en dos polaridades que todo lo matan y lo reviven. Nos hace comprender que la vida es un ciclo de bien y mal, que estamos en constante batalla para controlarnos y hacer de nuestra vida toda una delicia.

RZA se basa mucho en el “Tao Te Ching” y las cosas hermosas que uno aprende de dichas enseñanzas. Este libro que comento es muy conocido dentro de la China (Aliza: ¿Por que le dicen la China?). Es realmente “EL” libro base para la Filosofía Oriental. Me parece que de poco a poco llego a conocer de la existencia de este libro. Pero todo empezó por las películas famosas de Kung-Fu , aquellas que fundaron una generación de seguidores en todo el mundo. Desde Sonny Chiba hasta Bruce Lee. Yo también me considero uno de esos seguidores, ya que a mi me encantaban las películas de Bruce Lee sobre todo “Enter the Dragon”.


Yo los invito a la lectura de “The Tao of Wu” un libro sumamente digerible, muy profundo y más que nada interesante a más no poder. Realmente fue un placer leer este libro y entender la vida a través de él. Era justamente lo que necesitaba en este momento. La enseñanza y humildad de RZA es enorme. ¡Claro! está en Inglés pero para aquellos que sepan aunque sea un poco de dicho idioma entenderán bastante ya que su vocabulario no es difícil, ni extenso, ni mucho menos profesional. ¡Lléguenle cómprenlo! Que estén bien y reciban paz desde el fondo de mi corazón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me imagino te identificaste un poco con el vdd?? las cosas q necesitamos de repente nos caen en las manos ,y no es suerte ni casualidad son cosas q necesitamos saber en el momento adecuado, un besooo tu FAn IK