jueves, 29 de julio de 2010

[Cine] Inception



Hace poco vino el dueño de mi casa a cenar, es un tipo muy fuera de lo común, en la mayoría de sus características no demuestra ser el gringo común. Tiene buen sentido del humor, le gusta la comida internacional, prueba de todo, pregunta todo, viaja mucho, es activo, dinámico, busca la aventura, va por lo menos dos veces al año a la China Conchinchina ya que es un geólogo y estudia la cordillera del Tibet. Su nombre es Tim.

En fin que con Tim me fui a ver el estreno de “Star Trek”, este remake que hicieron hace poco, no se si lo recuerdan. Bueno pues como les comentaba la semana vino Tim a cenar y acordamos de ir al cine de nuevo. Ayer fuimos y nos metimos a una película que arrebaso mis expectativas, le dije a Tim: “Si esta peli es buena la pondré en el blog”.

Y aquí estoy pues… comentándoles de este súper film. La verdad no se esperaba menos del creador de “Memento” y “Dark Knight”. La verdad es como me dijo Tim: “Esta película es la mezcla de sus dos films anteriores”. Realmente sí lo es, tenemos un guión fenomenal y locochon que te atrapa como en “Memento” y tenemos una serie de escenas de acción con unos súper efectos visuales que pocas veces podemos admirar así en la pantalla grande, que están igual o mejor que en “Dark Knight”.

La verdad que yo salí con la boca abierta, al ir rumbo al carro de regreso no pudimos parar de decir: “great movie”, “fascinating”, “bad ass”, “wow”, etc… La verdad que las películas que tratan de la mente, del subconsciente, como lo es “Matrix”, “Existenze” y otras pues siempre me han llamado la atención. Creo que la trama es muy complicada y uno va a necesitar verla más de una vez para realmente entender que pasa. Pero me encanta este film porque te cuestiona tanto que no te deja pensar fácilmente, me fascina que te pica el cerebro para que lo uses y me encanta que te hace viajar mentalmente hasta el infinito. Sobre todo que el tema de los sueños siempre ha sido uno de mis tópicos favoritos en la vida.

Les recomiendo mucho que vayan a ver este nuevo film que realmente los va a hechizar, esta movie va para la colección y definitivamente es la mejor película de lo que se ha mostrado en cine en este 2010 para mi punto de vista “MUY” personal. La verdad que la pongo dentro de los grandes films modernos y espero que su director siga haciendo cine, ya que considero que tiene mucho que aportar al séptimo arte. Peace!

Estreno: 16/Julio/2010 (EEUU). Director: Christopher Nolan. Guión: Christopher Nolan. Actores principales: Leonardo Di Caprio (Cobb), Joseph Gordon-Levitt (Arthur), Ellen Page (Ariadne), Tom Hardy (Eames), Ken Watanabe (Saito) y Dileep Rao (Yusuf).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ah q el felix movie addict jajajaj que bueno q te gusta estudiar tanto las movies, besos ik

Felix Medina dijo...

Pedro Garcia Millan: Me da mucho gusto mi querido que te llamen la atencion este tipo de tematicas, me encantan, pero no me jodas, en serio, este no es un lugar para esto, hay lugares especiales para presentar esta informacion. Haz un blog, muestralo a la gente. Asi que don't meim y arre lulu. Cheers!

Anónimo dijo...

Kancito:

El cine, por lógica no es parte de mi vida cotidiana; lo fué. Aqui en Yepómera ni podemos ni queremos meternos en esto, pero de vez en cuando si vamos al 12:60 como Chihuahua y si hay algo interesante como esta pelicula recomendada por ti, nos metemos Mama Oc y yo. Asi lo hicimos.Obviamente se trata de una pelicula fuera de serie, comercialmente hablando y aunque usan a Di Caprio como señuelo, a proposito o sin querer mandan mensaje. No es un mensaje tipo Matrix, pero si es algo que vale la pena darle seguimiento. Los sueños y la implantacion de ideas en los sueños. Sobre eso trata esta pelicula que de alguna forma nos coloca en posicion de revisar el holograma que nos han implantado en la sociedad actual y verificar hasta donde estamos conscientes de la implantación. Las escenas de acción son el decorado hollywoodense pero el tema ahi queda escondido como tantos mensajes que nos transmiten a traves del Bosque Sagrado (Holly-wood) y que nos pasan de noche para que creamos que la implantacion de sueños es una ficción y sigamos disfrutando el sueño.
Les deseo a todo el que lea esto unos felices sueños.

UUC KAN

Anónimo dijo...

Que rollo con el Peter, jefe te la ganaron, jajajajaj!!!
la pelicula es un churro por que aunque la tematica es buena, la idea de sembrar algo tan sencillo como que el cuate venda sus acciones, se puede lograr en la vida real con un sustito que le des, no creen no es necesario meterte al sueño, del sueño, del sueño,. Repito el fondo de la pelicula es buena, pero le quisieron dar el giro matrix con armas, etc para mi gusto no funciono.

Felix Medina dijo...

Hermano anonimo: Yo creo que te pierdes una vez mas en lo negativo cuando hay tanto positivo que ver. Asi como en el comentario de AVATAR creo que te estas enfocando en un detalle que a lo mejor puede ser grande pero no es el TODO del film.