lunes, 9 de octubre de 2006

[Cine] Ahí esta el detalle



Clásico mexicano y película que tuve la oportunidad de volver a ver con unos buenos camaradas y un par de caballitos de tequila lleno con “Tres Generaciones”, para que se sienta la madre patria renacer. Siempre a uno lo sorprenden lo grande del pasado y definitivamente de nuevo ver a Cantinflas en esta que es una de sus grandes obras, me volvió a sorprender rotundamente. El ingenio y el excelente don para hacer cine que tenía el gran Mario Moreno es sorprendente. Yo estaba a risa y risa y más por Cantinflas que por los tequilitas, pero en serio que para mi fue un gran gusto volver a ver el film ya que representa una buena época del séptimo arte en México.

Como emblemas de cada nación siempre están algunos personajes sobresalientes, en México yo siempre al igual que a José Alfredo Jiménez y Vicente Fernández trato de mostrar también al amigo extranjero que tenemos un Mario Moreno “Cantinflas”, que aunque dicen por ahí que era muy mameluco por creerse la única coca-cola del desierto, a mi no me importa y recordé buenos tiempos cuando era más chavo y vi el film…creo fue en formato Beta.

Les recomiendo que se rían un poco con la excelente actuación de este gran personaje y que disfruten de uno de los grandes clásicos del cine mexicano, también no se debe pasar por alto al gran Joaquín Pardavé que tenía lo suyo también. Espero que pronto si no con tequila pero a lo mejor con unas tremendas palomitas y un chesco, (¿por que no?) puedan ir a rentarla o comprarla. Es muy, pero muy buena y de lo mejorcito que dejó nuestro gran Cantinflas.

Film de 1940, dirigido por Juan Bustillo Oro, guión de Humberto Gómez Landero y Juan Bustillo Oro, con actuaciones especiales y exquisitas de: Joaquín Pardavé (Cayetano Lastre), Sara García (Clotilde Regalado), Sofía Álvarez (Dolores del Paso) y Dolores Camarillo (Pasita).

No hay comentarios.: