miércoles, 11 de octubre de 2006

[Cine] Reservoir Dogs



A veces uno tiene que volver a ver las películas que tanto le gustan porque esto le causa una delicia cinefilica. Este film es la primer producción de uno de mis cineastas favoritos que hoy ya se ha consagrado con películas de gran fama como lo son las de “Kill Bill”. Así es, hablo del controversial Quentin Tarantino.

En este que es su primer film nos mantiene agarrados del asiento con una película muy original que se desenvuelve en varias historias. El film esta lleno de flash-backs y de pequeñas historietas que se van uniendo a la gran historia núcleo.

Me gusta porque siempre la primer producción muestra lo que el cineasta verdaderamente es, y en esta el humor negro se deja sentir fuerte, la violencia como un rasgo típico de Tarantino también se nos enseña como el arma principal del film.

Como olvidar la tortura que le hace “Mr. Blonde” al policía que secuestró, como olvidar ese bailecito al tono de una melodía oldie, esa escena esta espeluznantemente bien hecha. Esa escena siembra en el espectador un fuerte suspenso porque uno esta viendo los terroríficos ojos de un psicópata que ansia demoler su presa. Los diálogos entre el torturado y su verdugo son exquisitamente geniales.

Trae buenos chistoretes, trae buena trama, es un film muy completo, la historia es muy original. La manera en que esta planteada la película tiene mucho de vanguardista siendo que apenas era el año 1992 cuando fue producida. Recomiendo la compra o simplemente la renta de esta movie…para que vean al sádico de Tarantino en su primer producción, vale la pena y se disfruta (bueno por lo menos yo sí).

Director: Quentin Tarantino. Guión: Quentin Tarantino. Productora: Miramax films.
Actores: Harvey Keitel (Mr. White), Tim Roth (Mr. Orange), Michael Madsen
(Mr. Blonde), Steve Buscemi (Mr. Pink), Quentin Tarantino (Mr. Brown), Edward Bunker (Mr. Blue), Chris Penn (Eddie Cabot) y Lawrence Tierney (Joe).

No hay comentarios.: