jueves, 5 de octubre de 2006

[Juárez] II Festival Internacional de Chihuahua



Juárez ha cambiado, yo aunque no soy partidiario de ningún partido político debo confesar que he visto que desde la entrada del nuevo gobierno municipal y el gane del gobernador Reyes Baeza un Juárez muy distinto. El año pasado tuvimos el primer y gran Festival Internacional de Chihuahua. Al estado llegan artistas, gracias a este festival, de alto renombre y no solo de origen nacional… sino de todas partes del mundo. Yo le llamo a este festival ¨Nuestro Cervantino¨, ya que tuve la oportunidad de ver el año pasado que este festival llega al nivel de aquel tan famoso (festival guanajuatense) y puede ser una nueva cara de Juárez para mostrar al mundo entero. El año pasado el país invitado fue si mal no recuerdo Canadá y vi en él artistas como Pablo Milanes (Cuba) y Diego ¨El Cigala¨ (España). Este año el país invitado es Italia y el estado es Oaxaca.

Por mi agenda llena de tareas y trabajos en cada día, en cada hora, en cada segundo ando con la mente muy ocupada, a parte con problemas y todo eso…en fin que se me olvido mencionarlo en el blog con anticipación. Ahora se me ocurre poner aquí para bien de toda la comunidad juárense los próximos eventos en nuestra linda frontera, espero que tan siquiera nuestros lectores locales puedan sacar información útil de aquí y vayan a cualquiera de estas presentaciones. La mayoría son gratuitas así que no se preocupen por sus bolsillos. Apoyemos a este movimiento cultural, debemos hacerlo ya que apenas se esta haciendo algo así en Juárez por primera vez y debemos mostrar que lo necesitábamos todos y demostrar también que estamos agradecidos. ¡A disfrutar de la cultura todos! Adiós y los dejo con el itinerario de los dos últimos días.

Viernes 6 de Oct:

Centro Cultural de la Ciudad- 19:00 hrs- Sharon Isbin (E.U.A) guitarra clásica

I.C.S.A (UACJ)- 19:30 hrs- Lila Downs (Oaxaca) música oaxaqueña

Teatro de la nación- 18:00 hrs- Claudio Cinelli ¨Heartbeat (Italia) TeatroNegro

Guadalupe Valle de Juárez- 10:00 hrs- Ballet Magalas Soñando con Cri cri


Sábado 7 de Oct:

Centro Cívico Cultural Paso del Norte- 20:30 hrs- Studio Festi (Italia) Adivinos de Nubes

Teatro de la nación- 16:00 hrs- Punch El sastrecillo valiente (México) Títeres

Plaza Cívica Benito Juárez- 16:00 hrs- Marimba Nueva Lira Tuxtepecana (Oaxaca) Música tradicional oaxaqueña

Práxedes Valle de Juárez- 18:00 hrs- Manuel Rosales (Estatal) Música

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si mi buen, yo tuve la oportunidad de ir al concert de Carreras y la verdad se sentia que estabas en otro lugar, todo ordenado, tranquilo, sin empujones, la gente amable. En fin, yo siento que el evento elevó a la gente a otro nivel; en general todo el evento no elevo un poco. Tambien ayer que vimos a Filipa se sentia un vibra buena de la gente. Esperemos que el gobierno siga asi apostandole a la cultura con la apertura del Centro Civico Paso del Norte.