martes, 25 de agosto de 2009

[Cine] Inglourious Basterds



Ahi iba yo, manejando una vez mas mi auto, emocionado, excitadisimo por ver un film mas de Tarantino. Ahi iba, echo la mocha...hacia la pantalla grande. Desde mi pueblo en donde vivo, el cine mas modesto y decente queda a 35 min. en el poblado de Plainfield en el estado de Indiana.

La pelicula es lo que se espera, ni mas ni menos. Debo admitir que en este momento en mi vida, sangre no es lo que quiero ver. Pero Tarantino una vez mas nos muestra un excelente film con sangre y todo el rollo (incluyendo cuchillones y bats de base-ball).

La maestria una vez mas, esta en el guion, que para mi gusto es de esos que uno saborea con cada palabra, a cada segundo. Se me caia la baba. La trama es super original y nada predecible, NADA. Conforme avanza la peli uno va sintiendo como te jala el film y te hace que no parpadees, es poca madre ese sentimiento. Puede ser un poco lenta y cansada para la gente que no esta acostumbrada a Tarantino. Para el que no sabe (jeje).

Este film se parece mas a "Reservoir Dogs" que a "Kill Bill" por ejemplo. Donde los dialogos son largos, el humor de los personajes es genial y en donde uno va progresando y saboreando lo que hace, piensa y analiza cada personaje.

El reparto, o sea el cast que eligieron, uff que barbaro! me encanto. Los personajes y el equipo de actores estaban hechos como anillo al dedulce. La mayoria desconocidos y los conocidos como Michael Myers y Brad Pitt quedaron expectaculares. Las dos rubias: Shosanna y Bridget Von...wow! Realmente todos estan hechos para trabajar con Tarantino. Bravo!

Hay un toque de comicidad mas fuerte que en otros filmes, muy estilo "Planet Terror" de Robert Rodriguez, pero sin caer en lo estupido. Me parece que para un fan de Tarantino, esta peli no decepciona, nel pastel.

Para mi ya tanta sangre (lo cual esperaba) y tanta brutalidad (lo cual esperaba) me asquean, pero asi es nuestro Tarantino y asi lo queremos. Aunque ya no checa mucho con mi manera de pensar, posiblemente este sera el ultimo film que vea en el cine de dicho director. Dije posiblemente...eh?

Me despido rapido porque hay mucho por criticar y analizar mas...mas movies...MAS!

Fecha de Estreno (EEUU): 21 de Agosto del 2009. Director: Quentin Tarantino. Guion: Quentin Tarantino. Brad Pitt (Lt. Aldo Raine), Melanie Laurent (Shosanna), Michael Myers (General Ed), Christoph Waltz (Col.Hans Landa), Eli Roth (Sgt. Donny), Michael Fassbender (Lt. Archie), Diane Kruger (Bridget Von), Daniel Bruhl (Fredrick Zoller) y muchos otros mas.

Pd.- Ese Hitler genial, me recordo al Hitler de "El gran dictador" de Charles Chaplin. Oldie but goodie!

5 comentarios:

El Pobresor Gafapasta dijo...

La violencia en el cine es catártica porque nadie sale de los cines pegando tiros. No tires con esta la toalla de tu Tarantino.

Un saludote.

Felix Medina dijo...

Tienes razon, pero sin embargo tambien...violencia genera violencia en algunos casos. Y las imagenes de violencia no creo que sean del todo buenas en nuestras mentes. Pero si, estoy de acuerdo siempre si es mas catartica que otra cosa. A parte pues Tarantino es Tarantino, hay que darle un espacio entre los grandes, con violencia y toda la cosa. y tu como andas? Como te va? Abrazos a ti y a los tuyos...con carino Felix

Anónimo dijo...

No la he visto, pero estamos esperando que llegue a mi rancho por el 2011.

En Castizo, para que se ponga mas interesante.

R2D2 "desactiva los trituradores de la planta 5"

jajaja

Katya dijo...

holas! bueno ya sabes yo solo veo mis pink movies! pero me doy una idea de mas tipos de cine gracias a tus comentarios!
besos y saludos al baby cake

Anónimo dijo...

La movie no llego a mi rancho, tuve que ir a El Paso especialmente a verla.

Si solte 2 muecas (intento de risa) en toda la pelicula, fueron muchas, definitivamente no es una pelicula con humor negro como en Kill Bill o Pulp Fictio, es mas de el estilo de Perros de reserva.

No me gusto, para acabar pronto. No digo que este mala, es solo que no era lo que yo esperaba, creo que Tarantino se estanco, Bullet Proof esta mucho mejor y mas divertida que esta.